SOCIEDAD

En el resto del país

Aunque el epicentro de las lluvias fue la Ciudad Autónoma, algunos sectores del resto del país sufrieron también sus efectos. En la Resistencia chaqueña se desató un fuerte temporal que provocó caída de árboles y cortes en las líneas de energía y teléfonos, además de problemas en el tránsito. Uno de los árboles caídos aplastó un automóvil estacionado y otro derribó las rejas del frente de una casa. Cuadrillas municipales se dedicaban ayer a tareas de limpieza de la ciudad y al troceo de árboles caídos en plazas, paseos y calles. Según el Servicio Meteorológico, el viento desatado en la tormenta alcanzó los 90 kilómetros por hora. A última hora, el intendente resistente, Benicio Szymula, tras recorrer las zonas más afectadas y atacado por un momento algo místico sostuvo: “Lamentablemente la naturaleza es más poderosa que nosotros”.
Lejos de allí, en la ruta 2 a la altura de Castelli, como consecuencia de la lluvia caída, un auto volcó en la alcantarilla. El conductor Eduardo Stafonini sufrió serias heridas y la acompañante, Nancy Medina, murió como consecuencia de los traumatismos recibidos.
En La Rioja, Leonela Suárez Dorca, una mujer que vivía junto a otras 600 personas en unos galpones, alojados como trabajadores golondrinas, falleció después de que el temporal volteara los tinglados. La mujer estaba embarazada de ocho meses, se le realizó una cesárea, pero el bebé falleció poco más tarde.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.