SOCIEDAD › NALBANDIAN PERDIO CON CILIC TRAS CINCO HORAS

Un golpe que fue más que una caída

La mayor sorpresa del día en el Parque Roca llegó después de las primeras cinco horas. El jugador emblema del equipo argentino de Copa Davis, David Nalbandian, fue el protagonista de ello al perder frente al croata Marin Cilic, en el primer punto de la serie de cuartos de final. El cordobés no pudo exhibir el nivel de sus mejores días, y se fue derrotado 5-7, 6-4, 4–6, 7-6 (7-2), 6-3 ante el 23º jugador del ranking mundial. En los cuatro enfrentamientos previos entre ambos jugadores, Nalbandian siempre había conseguido la victoria. De esa manera, el día empezaba complicado para el conjunto capitaneado por Martín Jaite.

Las 14 mil personas que asistieron al estadio Mary Terán de Weiss de Villa Soldati no pudieron empujar al hombre de Unquillo, a pesar de su aliento constante. Nalbandian, quien no perdía de local en la Davis desde 2008, cuando cayó ante el ruso Nikolay Davydenko en la semifinal que finalmente ganó Argentina gracias al triunfo de Del Potro sobre Igor Andreev, jugó bien únicamente por momentos y claudicó ante un tenista que simplemente fue más regular.

Nalbandian dominó el primer set que finalmente ganó por 7-5 en 53 minutos, debido a que jugó como a él le convenía, es decir que varió los ritmos y jugó pelotas bajas que incomodaron al croata, quien además incurrió en numerosos errores no forzados. El cordobés cerró el parcial con un drop de revés que generó la primera gran ovación de la tarde en el estadio. En el segundo decayó, falló demasiado con su saque y se empezó a vislumbrar que no sería su día. Cilic quebró tres veces (2-2, 4-2 y 6-4), sustentado en la potencia de su derecha y también ayudado por un buen primer servicio, mientras Nalbandian comenzaba a decaer y además acusaba un dolor en el aductor derecho.

El argentino se prendió de nuevo en el tercer set y logró un quiebre oportuno, que le permitió adelantarse 3-2 para luego llevarse el parcial sin problemas con la conservación de su servicio. En el cuarto set, ninguno de los dos cedió el saque y la definición se estiró al tie break, instancia en la que Cilic sacó impecable y se adelantó 7-2, a esa altura, ante un Nalbandian visiblemente fastidioso, confundido y errático como nunca. Si bien lo negó, por su andar parecía tener algún problema.

La gente se dio cuenta del bajón en el rendimiento del tenista local y lo alentó en gran medida. Pero no alcanzó para intimidar a Cilic, quien hizo su tarea en forma perfecta y construyó de a poco su victoria, que se concretó con dos quiebres de servicio, primero para 2-1 y luego para decorar el 6-3 final. Croacia, alentado por no más de 50 personas, festejó un triunfo importante y quizá clave en la eliminatoria. El dobles se jugará desde las 12 de hoy, punto en el que Argentina dispondrá a Nalbandian y Eduardo Schwank ante Cilic y Lovro Zovko.

Compartir: 

Twitter
 

Desde el entorno de Nalbandian hablaron de una molestia. El lo negó.
SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.