SOCIEDAD

Un experimento en Edimburgo

Los investigadores de la Universidad de Edimburgo están trabajando con un equipo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard para producir el primer óvulo maduro a partir de tejido ovárico humano. Hasta ahora, el único método para producir óvulos es el de estimular con hormonas la producción directamente en pacientes. Esta limitación produce una aguda escasez de células ováricas tanto para tratamientos de fertilidad in vitro como para la investigación científica.

Si el experimento funciona, los investigadores van a fertilizar esos óvulos durante dos semanas, el límite legal, para ver si son normales. Esos embriones tempranos no serán trasplantados a una mujer porque son considerados material experimental, con lo que serán congelados o destruidos. La fertilización requiere un permiso de la Autoridad en Fertilización Humana y Embriología británica, que la doctora Evelyn Telfer, de la Universidad de Edimburgo, pedirá en las próximas semanas si el experimento resulta. Telfer explicó que “absolutamente” la fertilización puede ocurrir antes de fin de año.

El profesor Richard Anderson, del Centro de Salud Reproductiva de Edimburgo, que va a supervisar los aspectos clínicos del experimento, explicó que “la idea es demostrar que los óvulos generados con esta técnica son fértiles y utilizables en tratamientos”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un experimento en Edimburgo
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.