SOCIEDAD › LIBERALISMO EN ESTADO PURO

Riqueza para todos

“Si fuera un taller sobre toma de decisiones, no estaría mal”, opina Eduardo Marty, director general de Junior Achievement, sobre el juego El Eternauta. “Pero no es lo que yo escuché por ahí, sino que se usa como adoctrinamiento político”, agrega.

En defensa de su organización, el directivo enfatiza que fue él, y no Ricardo Zinn, el fundador (“El puso el nombre, yo soy un especialista en pedir dinero a las empresas”, dice).

Cuenta que Junior Achievement fue fundada en 1919 por “un empresario que, en medio de una huelga de sus obreros, les enseñó que ésa no era la forma de hacer dinero”.

A partir de allí, el ideario de la fundación expresa al liberalismo en su estado más puro. “No se trata de redistribuir la riqueza que hay, de repartir una torta escasa, sino de crear nueva riqueza”, expresó Marty.

–¿No le parece un pensamiento demasiado mercantilista para un niño?–preguntó este diario.

–Nuestro objetivo es mostrarles a los chicos que también pueden ser empresarios. Pero también tenemos un programa de “liderazgo comunitario”, para armar un proyecto solidario y conseguir financiamiento para una ONG, o de “emprendedores climáticos”, para el cuidado del medio ambiente.

Luego ironiza: “Pero si quieren les enseñamos a usar libretas de racionamiento. Ya pasaron los años ’70”.

–Usted habló de adoctrinamiento, pero ¿los bancos que dan clases sobre bancarización, no hacen publicidad?

–Les prohibimos hacer publicidad empresarial. Lo único que aparece en el taller es un agradecimiento a las empresas que lo financian.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.