SOCIEDAD

“Poder competir por un puesto laboral”

 Por Pedro Lipcovich

“Nuestro propósito es que las personas con discapacidad motora o sensorial puedan competir por empleos, en igualdad de condiciones, con gente sin capacidad. Por eso, promovemos las capacidades de estas personas, no su discapacidad”, explica Alejandro del Mármol, coordinador de la Fundación Par.
Según sus estadísticas, la fundación, en sus 15 años de trabajo, obtuvo algo más de 1800 puestos de trabajo “aunque lo más importante es que las personas con discapacidad puedan competir por un puesto de trabajo, aunque no necesariamente lo obtengan –señala Del Mármol–: el año pasado, que fue tan duro, se concretaron 42 puestos de trabajo, pero 220 personas lograron competir en entrevistas”.
El trabajo de la fundación empieza por capacitar en la búsqueda de trabajo: “Tienen que aprender a visualizar su perfil; sus fortalezas y debilidades; armar un currículum y estar en condiciones de preparar por lo menos cuatro estrategias diferentes de búsqueda de empleo. Los protagonistas de la búsqueda son ellos; esto no es una bolsa de trabajo donde la gente se anota y espera, sino que se parece más a una agencia, donde cada cual ingresa a nuestra base de datos con un perfil determinado”.
La tarea de la fundación (www.fundacion par.org.ar) es gratuita para empresas y postulantes y se financia mediante donaciones.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Poder competir por un puesto laboral”
    Por Pedro Lipcovich
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.