SOCIEDAD

Sigue el apagón después del temporal

Varias localidades del conurbano bonaerense seguían ayer sin luz después del temporal del lunes que derribó postes de luz, árboles y cables. El Ministerio de Planificación se encontraba trabajando con los distintos municipios, mientras que la prestadora Edenor dijo tener a tres mil técnicos desplegados en las zonas más afectadas.

“El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, antes de partir a su gira por Rusia y China, conversó con cada uno de los intendentes de la zona afectada –Chivilcoy, Suipacha, Moreno, La Matanza, Marcos Paz, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Merlo, Ituzaingó, Las Heras, Ezeiza y Morón, entre otros– para poner a disposición todas las herramientas del ministerio y resolver los problemas de la gente”, señaló un comunicado de esa cartera.

“Este ministerio, a través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), coordina y controla a las empresas distribuidoras Edesur y Edenor, a fin de restablecer el servicio eléctrico, así como también otros servicios básicos”, agregó el escrito.

En tanto, desde Edenor aseguraron que repusieron 5 mil postes de baja tensión y 400 postes de media tensión y que está colocando tramos de cables cortados equivalente a un total de 250 kilómetros de líneas de baja tensión y otros 48 kilómetros de líneas de media tensión. Además, dicen que tienen desplegados “alrededor de 3 mil técnicos, empleados y contratistas, que están cumpliendo jornadas laborales extendidas”.

Las zonas más afectadas del área de la prestadora fueron González Catán, Isidro Casanova, Virrey del Pino, Pontevedra y algunos barrios del partido de Moreno. Anoche, los vecinos cortaban el Camino Negro, en Lomas de Zamora, en reclamo del restablecimiento de la electricidad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Sigue el apagón después del temporal
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.