SOCIEDAD

La Legislatura debate por las vacantes

La Legislatura porteña sesionará hoy, por primera vez en el año, para tratar el conflicto generado por las fallas en el sistema de inscripción online en las escuelas públicas, la falta de vacantes y la instalación de aulas modulares o containers para suplir esa falencia. En la sesión los diputados de la oposición intentarán sancionar un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la licitación del sistema de inscripción y las soluciones para la falta de vacantes. Además, el interbloque kirchnerista impulsará un pedido de interpelación al ministro de Educación, Esteban Bullrich.

La sesión está prevista para hoy a las 15, pero, llamativamente, los bloques del PRO y Unen convocaron a otra sesión especial para las 17, para debatir cinco expedientes, tres de los cuales apuntan a manifestar el repudio a los dichos de Luis D’Elía en los que solicitara el fusilamiento del dirigente venezolano Leopoldo López, y dos por la suspensión del fiscal José María Campagnoli.

“La segunda sesión fue convocada para promover conflictos con temas que son ajenos a la Ciudad y sólo para provocar ruido político que contrarreste el debate por la crisis educativa”, analizó un diputado del interbloque kirchnerista.

En la primera sesión se debatirán proyectos que plantean el pedido al Ministerio de Educación para que “instrumente medidas urgentes para solucionar los inconvenientes que se están registrando en la inscripción de los niños, niñas y adolescentes en las escuelas de gestión estatal de la Ciudad para garantizar a todos el derecho a la educación”.

También se impulsa una auditoría a las empresas contratadas y al Ministerio de Educación, y la creación en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad de una Comisión Especial de Seguimiento de Infraestructura y Acceso Educativo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La Legislatura debate por las vacantes
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.