SOCIEDAD

En la Iglesia prevalecen las viejas recetas

El papa Francisco se pronunció ayer en contra de la legalización de cualquier tipo de estupefaciente y rechazó además los tratamientos de desintoxicación que utilizan drogas sustitutivas. “Quiero expresar con total claridad que la droga no se derrota con la droga. La droga es un mal y con el mal no puede haber cesiones o compromisos”, dijo el Papa, que formuló estos conceptos al recibir en audiencia en el Vaticano a los participantes de la XXXI edición de la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC).

Para el Papa, no “resuelve el problema” consentir el uso de psicofármacos a las personas que continúan usando droga y agregó que “las drogas sustitutivas tampoco son una terapia suficiente, sino un modo velado de rendirse ante este fenómeno”. Sobre la legalización de las llamadas drogas blandas, como la marihuana, explicó que “además de ser discutible desde el punto de vista legislativo, no produce los efectos que se habían prefijado”, aunque no dio ejemplos para sostener tal afirmación.

El Papa aseguró que “el flagelo de la droga continúa avanzando de manera y dimensiones impresionantes, alimentado por un mercado infame, que va más allá de las fronteras nacionales o continentales”. Además, manifestó su “dolor y preocupación” sobre todo porque “crece el peligro para los jóvenes y los adolescentes”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • En la Iglesia prevalecen las viejas recetas
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.