EL PAíS › Nota de tapa

“QUEREMOS UNA NEGOCIACION JUSTA Y EQUITATIVA”

Por Nicolás Lantos

| | En el acto por el Día de la Bandera, CFK anunció que los abogados que llevan el juicio con los fondos buitre en Nueva York pedirán al juez Griesa que se generen las condiciones para una negociación que permita cumplir “con el ciento por ciento de los acreedores”.

|

El país › MILITANTES Y FAMILIAS PARTICIPARON MASIVAMENTE DE LA CONVOCATORIA

Todos contra los buitres

Por Claudio Socolsky

“Todos juntos bajo una misma bandera” fue la consigna para la movilización frente al Monumento a la Bandera. El gobernador y la intendenta de Rosario se sumaron al llamado de unidad. Hubo rechifla generalizada para la policía santafesina.

|

Economía › EL GOBIERNO Y EL PRINCIPAL FONDO BUITRE SE MOSTRARON ABIERTOS A NEGOCIAR UNA SALIDA AL CONFLICTO

Ahora le toca mover su ficha al juez Griesa

Por Cristian Carrillo

Las partes buscan abrir una mesa de negociación, lo que fue celebrado por el mercado. No obstante, Economía espera que el juez habilite el diálogo al dictar una nueva cautelar que evite el embargo del próximo pago de deuda, previsto para fin de mes.

|

Economía › PANORAMA ECONOMICO

Credit Default Swaps

Por Alfredo Zaiat

La International Swaps and Derivatives Association (ISDA) nació en 1985 y está integrada por 844 entidades financieras de 64 países. Entre los participantes se encuentra la mayoría de los... [+]

|

El país › AGRUPACIONES KIRCHNERISTAS REPUDIARON LA DECISION DE LA JUSTICIA NORTEAMERICANA

“Vamos a defender nuestra soberanía”

Los militantes oficialistas se reunieron en el Cabildo. Allí hablaron los diputados Andrés “Cuervo” Larroque y Juan Cabandié, de La Cámpora. Dijeron que cualquier salida al tema de los fondos buitre “será en el marco del crecimiento económico y la inclusión social”.

|

El país › PANORAMA POLITICO

El Tío Tom

Por Luis Bruschtein

El Tío Tom (el de La cabaña...) daba consejos: “Si te portás bien, el amo será bondadoso”; y daba a entender que la actitud del amo dependía de la del esclavo. Si al esclavo lo tratan mal,... [+]

|

El país › CONFIANZA EN EL OFICIALISMO Y UNA MIRADA EXPECTANTE DEL RESTO DE LOS POLITICOS

Las repercusiones del discurso de CFK

Desde el Frente para la Victoria destacaron el llamado a la unidad y la voluntad de negociar en condiciones justas. En el radicalismo opinaron que el mensaje fue “sensato y responsable” y que estaba “en el camino correcto”.

|

Economía › LOS ANALISTAS CELEBRARON EL ANUNCIO DE LA PRESIDENTA Y AVIZORAN UN ACUERDO

Economistas a favor de la negociación

Por Federico Kucher

“Nunca hay que negociar con miedo y nunca hay que tener miedo de negociar”, aseguró Aldo Ferrer a Página/12. Consultores de la city también lo consideraron positivo.

|

Economía › ATUCHA II YA OPERA AL 5 POR CIENTO Y EL MES PROXIMO BRINDARA ENERGIA AL SISTEMA

La central nuclear va entrando en calor

Por Fernando Krakowiak

Cuando opere a pleno, algo previsto para fin de año, Atucha II sumará 745 megavatios de potencia, cerca del 4 por ciento de la energía que se consume en el país.

|

El país

Recuerdos de Mattarollo

MARIO GOLOBOFF La música de las palabras Nuestra relación arrancaba de finales de los sesenta, de una época en que nos juntábamos alrededor de la Cooperativa Editorial Hoy en la Cultura y él... [+]

|

Sociedad › EL PARANA CRECE EN ENTRE RIOS, Y EL PARAGUAY, EN FORMOSA

El río sube a medida que baja

Mientras el nivel de agua sigue en baja en Corrientes y Chaco, sube en Entre Ríos, donde sigue el alerta. En tanto, el Paraguay crece en Formosa, donde hay 4600 evacuados en Clorinda y Puerto Pilcomayo.

|

Sociedad › ESE ESTADO APROBO UNA NORMA QUE LEGALIZA LA MARIHUANA PARA USO MEDICO

En Nueva York también es legal

La medida fue impulsada por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. El proyecto se aprobó el mismo día en ambas cámaras. Sin embargo, la ley tardará alrededor de un año y medio para entrar en vigencia.

|

El mundo › EL VICE DE EE.UU. SE REUNIO EN GUATEMALA CON LIDERES CENTROAMERICANOS

Los únicos privilegiados no son los niños

Biden dijo que su gobierno deportará a los niños que llegan ilegalmente a su país. Los presidentes centroamericanos esperaban que en el tema primara el principio de reunificación familiar, uno de los motivos de la ola migratoria.

|

El mundo › AL PEDIDO IMPLICITO DE OBAMA SE SUMO EL DEL LIDER ESPIRITUAL DE LOS CHIITAS EN IRAK ANTE EL AVANCE ISLAMISTA

Crece la presión para que renuncie Al Maliki

Por Patrick Cockburn

Obama se negó a bombardear a los rebeldes hasta que no se produzca un cambio de régimen. El odio de la comunidad sunnita al primer ministro iraquí da base al avance de las fuerzas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

|

El mundo › RECORD MUNDIAL DE REFUGIADOS POR CONFLICTOS BELICOS

“Pedimos más solidaridad”

Por Elena Llorente

En el Día Mundial de los Refugiados, Carlota Sami, la portavoz del Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) para el sur de Europa, analiza en una entrevista las particularidades de esta crisis mundial.

|

Deportes › ARGENTINA ENFRENTA HOY A IRAN POR LA SEGUNDA FECHA DEL GRUPO F

Buscar clasificarse, pero también reivindicarse

Por Facundo Martínez

El técnico Sabella presentará el esquema que más le gusta a Lionel Messi, con tres delanteros. Las dos modificaciones son Gago y Higuaín por Campagnaro y Maximiliano Rodríguez.

|

Deportes › FRANCIA GOLEO 5-2 A SUIZA Y ACARICIA LA CLASIFICACION

Cinco cachetazos para el vecino

El equipo de Deschamps brindó una lección de fútbol para ganar con tantos de Giroud, Matuidi, Valbuena, Benzema y Sissoko.

|

Deportes › DESDE EL PANNO DE AZUCAR

Mano a mano con una militante de No habrá Copa

Por Juan José Panno

Elza es una cuarentona que lleva muy bien puestas sus primaveras. Flaca, de ojos saltones, dientes blanquísimos. Estuvo en pareja con un español y domina bastante bien el castellano, aunque a... [+]

|

Deportes › COSTA RICA SUPERO A ITALIA Y YA ESTA CLASIFICADO A OCTAVOS

Costa Rica, la gran sorpresa

El equipo centroamericano mostró argumentos sólidos para dejar atrás a una potencia y esto determinó la eliminación de Inglaterra. El único gol del partido lo convirtió Bryan Ruiz.

|

Deportes › LA PATRIA TRANSPIRADA (24 PULGADAS, EN REPOSO)

Con la pelota

Por Juan Sasturain

En un interesantísimo, y en muchos sentidos histórico partido, Costa Rica le ganó a Italia con justicia y –sobre todo– con la pelota: queriéndola tener, usándola con serenidad e... [+]

|

Deportes › ANALISIS DE LOS RAROS PEINADOS NUEVOS DE LA COPA DEL MUNDO

No me pidan que cabecee

Por Eric Nepomuceno

De la misma manera que muestran sus habilidades en la cancha, los futbolistas parecen dejar una marca con sus peinados o con sus botines. Desde la gomina de Cristiano Ronaldo hasta los japoneses rubios, pasando por los zapatos de dos colores de Balotelli.

|

Deportes › EMANUEL GINOBILI CONFIRMO SU PRESENCIA EN EL MUNDIAL DE ESPAÑA

Ginóbili, otra vez con la camiseta argentina

Cuando parecía que el bahiense se bajaba para dar descanso al cuerpo y la cabeza, según había dicho el martes, ayer sorprendió confirmando su presencia para la Copa del Mundo. El DT Lamas dio la primera lista y lo incluyó, junto con Delfino.

|

Contratapa

El gran negocio

Por Osvaldo Bayer

Desde Bonn, Alemania Lo he escrito más de una vez y lo repito: la mayor estupidez humana es la guerra. Aquí, en Alemania, se recuerdan ahora los cien años de la iniciación de la Guerra... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

El observador

Por Karina Micheletto

El cantautor y escritor asegura que no piensa en espectáculos infantiles, sino de “humor sobre la convivencia en familia”. De eso se nutren sus nuevas canciones, que presenta cada sábado de junio en el ND/Teatro, y que formarán parte de su octavo disco. Y todo eso mientras espera la salida de su nuevo libro, Alma y Frin.

LA TRIBU FESTEJA 25 AÑOS AMPLIANDO SU CAMPO DE ACCION

Una celebración más allá del micrófono

Por Facundo Gari

No es que los programas de la radio hayan perdido peso o sean secundarios: los responsables de la FM de la calle Lambaré señalan que la apertura a otras actividades y las decisiones tomadas de modo asambleario colaboraron para una nueva dimensión del proyecto.

RAFAEL FERNANDEZ Y SU PUESTA DE LAS SILLAS, DE IONESCO

El absurdo y la alienación

Por Cecilia Hopkins

El director estrenó esta versión de uno de los textos del escritor rumano-francés porque consideró que Martha Rodríguez y Eduardo Santero son los actores ideales para encarnar a la pareja de la pieza, en función de su larga trayectoria profesional.

NOCHE & DIA

CINE Buenos vecinos (Nicholas Stoller, 2014). Seth Rogen, Rose Byrne y Zac Efron se lucen en una de esas películas en las que no hace falta esforzarse para encontrarle diversión, con la base de u [+]

ESPECIAL MUNDIALISTA

Nos quedamos en casa

Por Karina Micheletto

Hazañas y leyendas de los mundiales ... contadas para chicos. En 95 páginas, con stickers y un test de preguntas y respuestas, este libro recorre los veinte mundiales, desde 1930 en Uruguay hasta [+]

PIRULO DE TAPA

BANDERAS

Cuando apenas empezaba su discurso en Rosario, ante la multitud que se juntó a escucharla, Cristina Kirchner pidió a los manifestantes de las primeras filas que enrollaran sus banderas para que todos pudieran verla. Muchos la aplaudieron y algunos, disconformes porque el pedido tardaba en cumplirse, reclamaron a viva voz que las bajaran. “No –reaccionó la Presidenta–, que no las bajen, que las enrollen. Nunca hay que bajar las banderas.”

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

17:25 › 

"El factor Messi"

Durante 89 minutos de juego, Argentina no pudo doblegar el arco iraní, hasta que apareció Lionel Messi con un gol desde afuera del área que le... [+]

16:17 › DESPUéS DEL FALLO

"Argentina quiere continuar pagando sus deudas pero no lo dejan"

Mediante una solicitada en el diario estadounidense Wall Street Journal, el gobierno nacional subrayó que el Estado argentino espera "una... [+]

18:31 › DESPUéS DEL FALLO

Aníbal Fernández: "La intención nunca fue no pagar"

El senador del Frente para la Victoria aseguró que el objetivo del Gobierno frente al fallo adverso para el país y a favor de los fondos buitre... [+]

20:56 › 

Un empate que sufrió Alemania

Cuando la selección germana lo ganaba por la mínima diferencia, el combinado africano se lo dio vuelta hasta que, sin brillar como en otras... [+]

23:08 › 

Nigeria y Bosnia cierran la segunda del Grupo F

En el Arena Pantanal, de Cuiabá, definieron sus chances de clasificar junto con Argentina a la segunda fase del máximo torneo de fútbol.  [+]

SUPLEMENTOS

21-jun-2014

Futuro

Los científicos de antes no usaban Twitter

DE REDES SOCIALES Y BIOLOGÍA MOLECULAR
Un críptico tuit del renombrado científico y empresario Craig Venter...

21-jun-2014

M2

distracciones

La Suprema Corte bonaerense le hace acordar a la municipalidad platense que hace dos años que permite demoler el...

21-jun-2014

Satira12

Contigo pan y pelota

LO QUE IMPORTA ES EL MUNDIAL

20-jun-2014

Soy

¿ME COPIAN?

A 30 años de su muerte, Michel Foucault sigue interpelando a los modos de pensar, vigilar, nombrar, legislar, vivir,...

20-jun-2014

Las12

PENA SOBRE PENA

La situación de las mujeres madres detenidas en prisiones bonaerenses

19-jun-2014

NO

Musa y semifusa

La mujer como origen, causa y excusa de las canciones del rock argentino. Los casos de Ratones Paranoicos, Onda Vaga...

16-jun-2014

LIBERO

¡Tetracampeón!

Emanuel Ginóbili conquistó su cuarto anillo en la NBA luego del triunfo de los San Antonio Spurs en la final sobre...

15-jun-2014

Cash

LA CUESTIÓN FISCAL

INFORME ESPECIAL Recaudación impositiva y gasto público
La recaudación impositiva y el gasto...

15-jun-2014

Radar

LA PELÍCULA DE MI VIDA

A veinte años de Un muro de silencio, Lita Stantic cuenta su historia

15-jun-2014

Radar libros

JUGUETES RABIOSOS

Diversas investigaciones se dedicaron en los últimos años a rastrear los efectos de la censura a los libros bajo la...

15-jun-2014

Turismo

PEHUENIA BLANCA

Villa Pehuenia y el cerro Batea Mahuida, en el norte de Neuquén, invitan a pasar un invierno nevado y activo a...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

"Tengo un compromiso con mi patria"

"Queremos cumplir, que se generen condiciones justas de negociación", reclamó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre el conflicto con los fondos buitre, en el multitudinario acto del Día de la Bandera, frente al Monumento. También hablaron Bonfatti y Fein. Hubo silbidos cada vez que se nombró a la policía de Santa Fe.

CIUDAD › La presidenta pidió condiciones de negociación para pagar a todos los acreedores.

"No cuenten conmigo para hacer cualquier cosa"

PIRULO

Billete

UNIVERSIDAD › Científicos de la UNR en un estudio sobre enfermedad celíaca

Entre el concepto y la prevalencia

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.