DEPORTES › FRANCIA GOLEO 5-2 A SUIZA Y ACARICIA LA CLASIFICACION

Cinco cachetazos para el vecino

El equipo de Deschamps brindó una lección de fútbol para ganar con tantos de Giroud, Matuidi, Valbuena, Benzema y Sissoko.

Francia goleó ayer 5-2 a Suiza y quedó como líder del Grupo E del Mundial. Los goles del equipo francés, que había derrotado a Honduras por 3-0 en la primera fecha, los convirtieron Olivier Giroud, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena, Karim Benzema y Moussa Sissoko. Los de Suiza los hicieron Blerim Dezemaili y Granix Xhaka. Francia definió el partido en el primer tiempo, cuando abrió el marcador Giroud con un impecable cabezazo, al conectar un corner ejecutado por Valbuena desde la derecha, que se metió en el ángulo izquierdo del arquero Diego Benaglio.

Un minuto después, Karim Benzema se fue por el centro y le cedió la pelota a Matuidi, que entró por la izquierda y, en gran corrida entró al área, sacó un remate preciso de zurda que se metió entre el palo derecho y el cuerpo del arquero suizo. El desconcierto en el equipo de Suiza era muy grande y Francia aprovechó esa circunstancia para controlar las acciones.

Así, manejó el partido, aprovechó los espacios y hasta llegó a tener un penal a favor que ejecutó Benzema y que contuvo el arquero suizo, que se arrojó sobre su derecha y rechazó. El rebote lo tomó Valbuena, quien con el arco a su disposición remató y la pelota dio en el palo derecho.

Pero quedaba algo más para hacer por parte de los franceses; Giroud, tras una corrida por izquierda, lanzó un centro del área que conectó Valbuena, quien convirtió el tercer gol, ante el estupor de los suizos.

En la segunda etapa la historia se repitió. Francia, que tuvo el control total del desarrollo y logró un dominio abrumador, alargó el marcador con un gol de Benzema y luego Sissoko marcó el quinto y último de la provechosa cosecha del conjunto dirigido por Didier Deschamps.

Luego, Suiza descontó y se puso 2-5 en forma hidalga, para alentar una recuperación ante Honduras el miércoles próximo, en Manaos. Pudo ser 6-2, pero el árbitro holandés Kuipers dio por finalizado el partido segundos antes de que Benzema anotara un golazo desde afuera del área con un remate por encima de la cabeza del arquero Benaglio. Una situación similar a la que se vivió en el partido Brasil 1-Suecia 1 en el Mundial ‘78, cuando Zico marcó el gol del triunfo tras un corner desde la derecha, pero el árbitro pitó el final con la pelota en el aire.

El paso arrollador de los franceses los viene convirtiendo en uno de los aspirantes serios en este Mundial. De este grupo que encabezan los franceses saldrá el rival de Argentina en los octavos de final, considerando que el seleccionado nacional ingresará en esa ronda (ver Espiando...).

Compartir: 

Twitter
 

Brasil2014
Benaglio se estira, pero no puede evitar que el cabezazo de Giroud se meta en su arco.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.