DEPORTES

Caipirinha & Caipiroska

Una vez cada 24 años

“Sí, se pudo. Sí, se pudo”, se cantó en las calles de San José de Costa Rica después del histórico partido que la selección tica le ganó a Italia, clasificando a los octavos de final del Mundial por primera vez desde Italia ‘90. Mientras el gol de Bryan Ruiz que definió la victoria sobre la “azzurra” de Cesare Prandelli era repetido por las pantallas de televisión hasta el cansancio, la capital de Costa Rica se vistió de fiesta con gente corriendo sin destino por las calles, llantos de emoción y las bocinas de los autos sonando sin parar para festejar el segundo triunfo.

“¡Bienvenidos al Mundial! Este es el mayor torneo del mundo, con la flor y nata de los jugadores, así que es normal pasar apuros. Pasó contra Australia y volverá a pasar la semana que viene.”
Robin van Persie, Holanda.

Promesa sagrada

CHILE La actriz chilena de cine para adultos Marlen Doll apostó con sus seguidores de Twitter que tendría un maratón sexual de 8 horas en caso de que su selección superara a España. Consumada la victoria gracias a los goles de Vargas y Aránguiz, la actriz publicó su número de teléfono en la red social e inició el maratón, que terminó siendo de 12 horas, y para la que los voluntarios esperaron haciendo cola en la puerta de su casa.

Uruguayo cabeza dura

URUGUAY El sindicato de jugadores (FIFpro) acusó a la FIFA de no proteger al uruguayo Alvaro Pereira, que después de sufrir un rodillazo en la cara por parte del inglés Sterling se negó a salir de la cancha para ser atendido y siguió jugando como si nada hubiese pasado. El sindicato pide también una revisión en el reglamento para que los que sufran un incidente así puedan ser reemplazados temporalmente mientras son examinados.

“(José) Mourinho, uno de mis ídolos, dijo que no íbamos a sorprender dos veces a equipos grandes. No puede decir eso, sobre todo porque todavía pueden faltarnos tres o cuatro partidos.”
Jorge Pinto, DT de Costa Rica

“Después de cuatro años planeando, de toda la expectativa, la Copa del Mundo se resolvió para Inglaterra en cinco días y la imagen que la define es la de Luis Suárez, en el suelo, llorando de alegría.”
El diario inglés The Guardian

Balotelli le había pedido “un beso, obviamente en la mejilla, de la reina de Inglaterra” si Italia vencía a Costa Rica, pero Súper Mario se comió dos goles y se quedó sin la recompensa real...

510

Los minutos que estuvo Honduras sin convertir goles en Mundiales, siete menos que el record histórico que ostenta Bolivia.

Brasil es Sevilla

BRASIL A partir de imágenes capturadas por la seguridad del estadio Arena Corinthians de San Pablo, la policía brasileña investiga la entrada ilegal de hinchas con entradas para discapacitados. La policía local obtuvo 22 imágenes que muestran a hinchas que ingresaron al partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia en silla de ruedas, pero que en el momento del gol de Neymar lo festejaron saltando de la silla.

Compartir: 

Twitter
 

Brasil2014
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.