DEPORTES › EMANUEL GINOBILI CONFIRMO SU PRESENCIA EN EL MUNDIAL DE ESPAÑA

El mejor amague para dar el sí

Cuando parecía que el bahiense se bajaba para dar descanso al cuerpo y la cabeza, según había dicho el martes, ayer sorprendió confirmando su presencia para la Copa del Mundo. El DT Lamas dio la primera lista y lo incluyó, junto con Delfino.

Como si se tratara de una penetración ante la defensa de Miami, entre LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, Emanuel Ginóbili se mandó una finta mágica, aunque esta vez fuera de la cancha. Hace tres días dejó entrever una negativa para ir al Mundial de España al afirmar que “el cuerpo y la cabeza necesitan descanso”. Pero antes del plazo límite que él mismo había planteado, el bahiense confirmó que estará en el certamen. Y un rato más tarde, el entrenador Julio Lamas brindó la primera lista de nueve jugadores confirmados para el certamen, en la que obviamente incluyó a Ginóbili, pero también incorporó a Carlos Delfino, que se está recuperando de una lesión.

Cerca del mediodía, desde su cuenta de Twitter, Ginóbili dio la buena nueva. “¡Estoy adentro! Nos vemos en España 2014”, escribió el flamante campeón de la NBA, a la vez que subió un video promocional del certamen. De esa manera echó por tierra aquellos indicios que había deslizado el martes. De inmediato, su compañero Pablo Prigioni celebró la noticia, al contestarle que iba a usar la camiseta 8, ya que la 5 ya estaba ocupada, en referencia a la histórica casaca del bahiense en la Selección Argentina.

Con la confirmación de Ginóbili, Lamas dio la lista preliminar de los primeros nueve jugadores convocados, con la presencia de seis campeones olímpicos. Además de Ginóbili, el técnico confirmó a los bases Prigioni y Facundo Campazzo, a Delfino, a los aleros Andrés Nocioni y Walter Herrmann, a los ala-pivotes Luis Scola y Leonardo Gutiérrez, y al pivot Juan Gutiérrez. De esa manera, Herrmann regresará a un certamen internacional después de ocho años, cuando renunció luego del Mundial 2006 por problemas personales.

Con nueve de doce jugadores confirmados, sólo quedan tres plazas por cubrir. Para esos lugares, las mejores chances son para el alero Marcos Mata y el pivot Marcos Delía, mientras que el puesto restante sería para otro pivot y estaría entre el experimentado Martín Leiva o el juvenil Matías Bortolín. Para el tirador Selem Safar, sus posibilidades dependen mucho de la recuperación o no de Delfino, quien todavía no tiene el alta médica y su presencia es una incógnita.

La preparación arrancará el viernes 24 de julio y en principio constará de ocho partidos. Los dos primeros serán en Brasil ante el local y Angola. Luego jugará en Buenos Aires ante los brasileños y México, mientras que después se trasladará a Bahía Blanca ante un rival a designar. Ya en Europa jugará un cuadrangular en Belgrado con Serbia, Turquía y Finlandia, y cerrará con un amistoso ante España en Madrid.

Compartir: 

Twitter
 

Ginóbili lucirá otra vez la camiseta 5 de la Selección. Será su cuarto Mundial.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.