DEPORTES › LOS PUMAS CAYERON 21-19 CON ESCOCIA EN CORDOBA

Se quedaron con las ganas en el final

Los Pumas jugaron ayer un buen partido ante Escocia en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, pero dejaron escapar la victoria sobre el final. Los dirigidos por Daniel Hourcade no pudieron cerrar el encuentro después de haber tenido una ventaja de nueve puntos en el segundo tiempo, lo que los europeos aprovecharon para dar vuelta el test match en el último minuto, cerrando así la ventana internacional de junio con una nueva derrota, esta vez por 21-19. Las anteriores, jugadas en las provincias de Chaco y Tucumán, habían sido ante Irlanda por 29-17 y 23-17, respectivamente. El próximo paso de Los Pumas será el Rugby Championship, que comenzará en agosto y para el que Hourcade entregará la lista definitiva de jugadores en los próximos días.

Opaca e imprecisa resultó la primera mitad del partido, en la que Los Pumas terminaron ganando 8-7. El conjunto albiceleste, que tuvo nueve variantes con respecto al último test match con Irlanda, arrancó mal, perdiendo en el scrum y luchando mucho para conservar las pelotas aseguradas en la segunda posición de la hilera. Un try escocés abrió el marcador gracias a un grosero error del árbitro irlandés John Lacey, ya que el escocés Stuart Hogg no apoyó la ovalada en el ingoal. En desventaja, Los Pumas comenzaron a mejorar ante un equipo británico muy rústico y se fue al entretiempo en ventaja gracias al try de Javier Ortega y al drop de Nicolás Sánchez.

Dos penales de Sánchez y un excelente try de Joaquín Tuculet a los 20 minutos del complemento ponían el partido 19-10, lo que parecía una victoria segura para Argentina. Pero los escoceses reaccionaron, y con un penal de Weir y un try de Henry Pyrgos se pusieron a tiro, aunque no les alcanzaba por la conversión fallada por Weir. Fue un enésimo penal de Los Pumas el que le dio al apertura su última oportunidad, que a un minuto del final no desaprovechó y dejó a los argentinos sin la victoria que, parecía, tenían asegurada. En el cierre, Sánchez ensayó un drop, pero su disparo se fue desviado, y con él murieron las ilusiones de la remontada.

Compartir: 

Twitter
 

A Los Pumas se les escapó un partido increíble en Córdoba.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.