SOCIEDAD

Los cuidados en el resto del mundo

Mientras que, en España, la enfermera contagiada de ébola “ya se levanta y toma líquidos”, y los médicos “tienen esperanza” de que pueda superar el virus, países de Latinoamérica y Europa disponen nuevas medidas para evitar la expansión de la epidemia. En Colombia, las autoridades anunciaron que no negarán la entrada al país a los viajeros procedentes de las naciones más afectadas por el virus (Sierra Leona, Liberia, Guinea Conakry y Nigeria), pero que sí comenzaron a realizar un control preventivo mediante un cuestionario al que son sometidos en el aeropuerto de llegada.

Por su parte, Francia pondrá en marcha un “dispositivo de controles” a la llegada de los vuelos que proceden de la “zona afectada por el virus”, anunció el presidente François Hollande luego de conversar con sus pares de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido e Italia. Hollande también adelantó que construirá nuevos centros de tratamiento contra la enfermedad en Guinea Conakry. Finalmente, los ministros de Salud de los países miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) anunciaron que se reunirán en La Habana el próximo lunes para coordinar medidas de seguridad contra el ébola.

La paciente española Teresa Romero mejora y “ya ha podido hablar con su marido, quien no le ha comunicado que su perro Excalibur ha fallecido. Ella ya toma líquido desde anoche”, informó una amiga de la familia, Teresa Mesa, quien hace de portavoz ante los medios en las puertas del hospital. La mujer explicó que Romero tiene “lagunas” en la memoria, que no recuerda “muchas cosas”, pero que los médicos “tienen esperanza”. Entre la familia y los amigos, aseguró, hay “optimismo de que pueda superar la enfermedad”. Por su parte, la ministra de Sanidad, Ana Mato, afirmó que “Romero se encuentra estable dentro de su gravedad”, y que “ya se levanta y toma líquidos”. Romero superó los primeros 15 días tras contagiarse de ébola, período que se considera clave para vencer la enfermedad. Otras 15 personas que tuvieron contacto con Romero, entre ellas su esposo, se encuentran en el hospital bajo observación, sin que ninguna de ellas haya desarrollado la enfermedad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los cuidados en el resto del mundo
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.