SOCIEDAD

Accidente en Jujuy

Unas veinte personas sufrieron heridas de distintas consideraciones, dos de ellas de gravedad, al volcar un colectivo a la altura de la localidad jujeña de Maimará. Aunque todavía no se confirmó la razón del accidente, se cree que las lluvias en la zona y la neblina habrían provocado el vuelco.

El accidente se produjo cerca de las 9 en el kilómetro 1750 de la Ruta 9, entre la localidades de Purmamarca y Maimará, donde volcó el interno 116 de la empresa de transporte de pasajeros El Quiaqueño. El colectivo había partido desde la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino a la ciudad de La Quiaca.

Los motivos del accidente aún no fueron establecidos, pero efectivos de la policía local destacaron que, al momento del vuelco, llovía en la zona y había neblina, por lo que podrían haber sido los principales desencadenantes.

Al llegar al paraje Incahuasi, el colectivo de la empresa El Quiaqueño patinó sobre la ruta mojada. Luego de colisionar contra un montículo de tierra que había en el lugar, el vehículo volcó sobre uno de los costados en la banquina.

La Ruta 9 se mantuvo transitable sólo en media calzada, debido a los trabajos que efectuaron en el lugar Bomberos y policías de la provincia.

Los dos heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital Pablo Soria de la capital provincial, mientras los demás lesionados fueron atendidos y dados de alta en los hospitales de las localidades de Tilcara y Maimará.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Accidente en Jujuy
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.