SOCIEDAD › EL ITURRASPE, CON DISPOSICIóN A AUTOINVESTIGARSE

Un presumario para abrir un sumario

El 3 de noviembre hubo una reunión extraordinaria del Consejo de Administración del Iturraspe donde se analizaron las repercusiones por la muerte de Patricia Bravo. Según se informó a Página/12 desde el área de Comunicación Institucional, “se ordenó revisar los procesos de atención, dando paso a un análisis exhaustivo de las circunstancias en que se desarrollaron los hechos previos al fallecimiento de la señora Bravo”.

“Asimismo, se dio inicio a las correspondientes actuaciones pre-sumariales para poder recopilar y poner a disposición la mayor cantidad posible de información respecto de las probables causas que desencadenaran el fallecimiento de la paciente y establecer si existió alguna falta administrativa y proceder en consecuencia.” Paralelamente sigue en curso la denuncia penal que presentó Mariano Figueroa, como representante de la Comunidad del hospital. “Respecto de las dos líneas investigativas en curso, tanto en las actuaciones pre-sumariales como en el caso de la denuncia penal, los actores involucrados son citados a declarar a los fines de esclarecer el hecho”, informó el hospital.

A fin de año, en el Iturraspe había unos 200 pacientes que aguardaban una intervención programada, y si se suma a los hospitales Cullen y al Protomédico la lista alcanza los 350 pacientes, aproximadamente.

Luego de la muerte de Patricia, el ministro de Salud, provincial, Mario Drisun, anunció en diciembre que se adjudicó una partida superior a los 2,5 millones de pesos para comprar insumos y equipamiento para los quirófanos del Iturraspe.

Desde el hospital informaron a este diario que “la inversión para optimizar el funcionamiento en el quirófano central” se dio a través de la adquisición “de la torre de video-laparoscopia, sumado a dos mesas de anestesia con sus monitores multiparamétricos y dos camillas quirúrgicas”. “En lo que respecta a los recursos profesionales, se acordó la incorporación de una nueva línea de anestesistas tanto en maternidad como en quirófano central, y la extensión del servicio en horas de la tarde tanto para cirugías programadas como para las urgencias”, informó el Iturraspe.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.