SOCIEDAD

El foco de la zona del Puelo

El personal de combate comenzó a trabajar con herramientas manuales y equipos de agua en el sector de San Esteban, desde el lago y pendiente arriba y con maquinaria pesada para la construcción de una faja desde San Esteban hasta la zona de El Pedregoso. Los incendios que se creían controlados en los alrededores de Lago Puelo también se propagan por varios kilómetros.

El incendio en la zona protegida al sur de Lago Puelo, conocida como El Turbio, presenta algunos focos con actividad sobre el perímetro, especialmente en sectores lejanos, en el interior de los cañadones.

Sobre los puntos calientes al oeste del río se realizan tareas de enfriamiento y liquidación, al igual que en los sectores cercanos a las tres viviendas que fueran amenazadas por el fuego. Por su parte, se encuentra contenido el incendio que comenzó ayer a la mañana en la zona de Cerro Radal.

Gran cantidad de hectáreas de bosques protegidos ardieron en todo Lago Puelo y algunos de los focos continúan en actividad. Si bien se trata de un área despoblada, son considerables las pérdidas de bosque nativo que ahora son tierras sin vuelo (el bosque, en elevación) en la región.

Compartir: 

Twitter

Son 120 los brigadistas que luchan contra el fuego en varios frentes.
SUBNOTAS
  • El foco de la zona del Puelo
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.