SOCIEDAD

Otro hecho similar en la zona

El 25 de diciembre de 2004, Estefanía “Fanny” Domínguez, de 21 años, y Natalia Becerra, de 31, fueron atropelladas en la esquina de Güemes y Defensa, frente al Showcenter de Haedo, a unas diez cuadras de donde ayer se produjo el choque. Ese día, Domínguez murió y su amiga resultó herida de gravedad.

Ambas cruzaban la calle cuando fueron embestidas por Cristian Aldao, de 38, quien conducía un Fiat Uno. Aldao escapó tras el impacto, sin asistir a las víctimas. Más tarde, fue detenido.

En 2006, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Morón lo condenó a cuatro años y ocho meses de prisión por “homicidio culposo”. La Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense agravó la pena a 11 años, en 2009, por considerar que se había tratado de un “homicidio simple con dolo eventual”.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia revisó el fallo en 2011 y condenó a Aldao, al entender que no tuvo intención de matar a Fanny, pero sí intentó hacerlo con Natalia. La causa se encuentra actualmente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que deberá pronunciarse sobre el caso.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otro hecho similar en la zona
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.