SOCIEDAD

Cómo será la última jornada del juicio

El juicio por el crimen de Angeles Rawson llegará a su final dentro de una semana cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 dicte su veredicto y, en caso de ser condenatorio, la sentencia.

El próximo miércoles, la jornada final se reanudará a las 9.30 en la sala de audiencias del tribunal, ubicada en la oficina 6108, en el sexto piso del Palacio de Tribunales.

En primer lugar, el defensor Adrián Tenca podrá hacer la dúplica, que es la contestación a la réplica que ayer pronunció el abogado querellante Pablo Lanusse.

Luego, el tribunal le dará al único acusado, el portero Jorge Néstor Mangeri (47), la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras.

Por último, los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero, Jorge Gettas y Rafael Oliden –quien fue un cuatro magistrado designado como eventual suplente en el debate y estuvo presente en todas las audiencias–, pasarán a deliberar y, por la tarde, darán a conocer su veredicto y la eventual sentencia.

Tanto la querella de la familia Rawson como los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, solicitaron en sus alegatos la misma pena, prisión perpetua, aunque con distintas calificaciones legales.

Sólo se leerá la parte dispositiva del fallo, ya que los fundamentos recién se darán a conocer después de la feria judicial de invierno.

Esta última audiencia también será televisada por el Centro de Información Juicial (CIJ) a través de su sitio web www.cij.gov.ar

El juicio por el caso Angeles comenzó hace cinco meses, el pasado 18 de febrero, tuvo 22 audiencias de presentación de prueba, dos inspecciones oculares, desfilaron más de 120 testigos y hubo cuatro jornadas de alegatos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cómo será la última jornada del juicio
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.