SOCIEDAD › ESTUDIO SOBRE AUTOPERCEPCIóN

Como se ve se trata

En la investigación La mujer y los medios. Influencia de los medios de comunicación en la relación de las mujeres con su propio cuerpo, de la Cátedra Levis, Comunicación y Crítica, de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la UBA, en relación con la autopercepción de las mujeres, los principales resultados apuntaron que:

Más de la mitad de las mujeres (53 por ciento) considera que el aspecto físico tiene bastante o mucha importancia en su bienestar personal.

Más de la mitad de las mujeres (54 por ciento) dice que sentirse linda influye positivamente en su sexualidad, y una de cada 2 mujeres considera que estar a la moda es importante para sentirse bien consigo misma.

Más de la mitad de las mujeres (52 por ciento) dice estar conforme o muy conforme con su aspecto. En cuanto a la comodidad con la desnudez, los valores cambian marcadamente: sólo un 34 por ciento dice sentirse cómoda o muy cómoda con su cuerpo desnudo.

Un 29 por ciento de las mujeres se ve a sí misma como atractiva o interesante. Un 19 por ciento dice verse linda. El resto: gorda o poco atractiva/insulsa (6 por ciento respectivamente), delgada (3 por ciento), fea o sexy (1 por ciento, respectivamente).

A un 70 por ciento de las mujeres le gustaría cambiar algo de su cuerpo (al 36, le gustaría adelgazar; el 12 se sacaría arrugas o marcas de expresión; 11 se cambiaría el contorno de la cintura; y el 11 por ciento se aumentaría el tamaño de los pechos).

9 de cada 10 mujeres aseguran no haberse hecho ningún tratamiento estético intrusivo (aumento o disminución de busto, rinoplastia, lifting, botox, liposucción, etc.).

Acerca de los tratamientos no intrusivos para alcanzar un determinado ideal de belleza, el 70 por ciento de las mujeres recurriría al ejercicio físico; el 45, a la cosmética (cremas, maquillaje, tinturas y similares); el 35, a las dietas.

Para sentirse mejor con su cuerpo, más de la mitad de las mujeres (53 por ciento) se cuida con la comida; el 35 usa ropa adecuada a su figura corporal; y el 23 hace ejercicio físico.

Seis de cada 10 mujeres hace dieta o se cuida con la comida alguna vez durante el año. 1 de cada 5 (21 por ciento) lo hace siempre.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice
  • UN ESTUDIO GLOBAL RELEVó QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIóN DE TODO EL MUNDO ESTáN LEJOS DE LA IGUALDAD
    Los medios, o un mundo de mujeres invisibles
    Por Sonia Santoro
  • DICTAN SENTENCIA EN EL JUICIO CONTRA SOSTO
    La hora del veredicto
  • OPINIóN
    Consumo y período festivo
    Por Rodrigo Bonini

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.