SOCIEDAD

El secreto, a la esposa

Daniel Shechtman realizó su más importante hallazgo durante una estancia como investigador en el estadounidense Instituto Nacional de Estándares y Tecnología en 1982.

El profesor israelí reveló a los medios que conoció que había logrado el Premio Nobel de Química de este año por el presidente de la Academia sueca de Artes y Ciencias, que le pidió que no lo transmitiera hasta que no fuera oficialmente anunciado.

“Me pidieron que no lo contara a nadie. Sólo se lo dije a mi mujer, Tzipi. Tras el anuncio oficial se ha montado una buena”, aseguró. Su hijo, Yoav Shechtman, declaró al medio electrónico Ynet que la noticia encontró por sorpresa al resto de los miembros de la familia. “No sabíamos que ganamos hasta el último momento”, señaló, y dijo que la familia siente “un gran júbilo y alborozo. Estamos encantados con todo esto”.

Tanto el presidente del Estado, Simon Peres, como el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, así como otros dirigentes de la clase política felicitaron al investigador. “Quiero congratularte en nombre de los ciudadanos de Israel por este loable triunfo que manifiesta el intelecto de nuestro pueblo”, manifestó Netanyahu.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.