SOCIEDAD › EL ABOGADO VíCTOR STINFALE SEGUIRá EN SU CASA

El imputado con “riesgo de muerte”

El abogado Víctor Stinfale (foto) continuará cumpliendo la prisión preventiva –dictada en el marco de la causa que investiga lo sucedido en la fiesta de Costa Salguero– en su casa de Ramos Mejía. La confirmación de que continuará accediendo al beneficio sobrevino tras un informe de los peritos forenses que alertó sobre los riesgos de llevarlo a una cárcel común, y a raíz del cual la fiscalía ante la Cámara Federal porteña desistió de apelar la decisión del juez Sebastián Casanello.

El fiscal ante la sala II del Tribunal de Apelaciones, Diego Velasco, resolvió no apelar la prisión domiciliaria luego de que peritos del Cuerpo Médico Forense alertaran acerca de que Stinfale es un paciente con “riesgo de muerte” que puede sufrir “muerte súbita, infarto agudo de miocardio, eventos isquémicos cerebrales” y debe estar con “tratamiento anticoagulante de por vida”.

Stinfale, procesado como organizador de la fiesta electrónica Time Warp, está bajo arresto domiciliario en su casa de Ramos Mejía. En su informe elevado al fiscal, los peritos establecieron que padece una “grave arritmia cardíaca, refractaria” por lo cual es “necesario e indispensable que se cumplan estrictamente todas las indicaciones de su médico de cabecera”.

Stinfale había sido trasladado desde la cárcel hasta su casa por decisión de Casanello, una resolución apelada por el fiscal Federico Delgado, a cargo de la investigación del caso. Sin embargo, tras el informe forense, el fiscal de Cámara Velasco desistió del recurso, por lo que la apelación quedó sin efecto.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El imputado con “riesgo de muerte”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.