SOCIEDAD

Preocupación por los femicidios

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Casacidn), manifestó su preocupación por los casos de femicidios de niñas ocurridos en los últimos días. En un documento, expresó “su profundo pesar por los femicidios de tres niñas de nuestro país, producidos en distintos lugares y con pocas horas de diferencia, cuyos derechos no han sido protegidos llevándose la vida de tres pequeñas ciudadanas”.

“Estas han sido castigadas con el peor de los delitos, el asesinato, siendo doblemente víctimas. Una por su condición de niñas menores de edad y la otra por ser mujeres en crecimiento, víctimas del machismo y del patriarcado, que se ha ejercido sobre ellas”, continúa el texto.

El Casación insistió en la necesidad de hacer “una mención especial para estos delitos cometidos por adultos, que utilizan en forma abusiva las redes sociales, amparados por el anonimato que les brindan las mismas”. Y puso en evidencia “la responsabilidad de una sociedad que no educa, sólo condena y llega tarde para proteger sus derechos”.

En párrafo aparte destacó “la responsabilidad de los medios de comunicación, que repiten las mismas noticias hasta el hartazgo, colocando a las víctimas como ‘centro de atención de la escena mediática’ sin respetar su intimidad y la de sus familias”.

“Seguiremos repitiendo hasta el cansancio ‘Ni una menos’, pero ahora agregando ‘Queremos vivas a nuestras niñas y adolescentes’”, cerró el Comité su texto.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Preocupación por los femicidios
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.