SOCIEDAD

Una granja en EE.UU.

El caso de influenza aviar que se detectó en el estado norteamericano de Delaware no presenta las mismas características que los originados en Asia, ya que se trata de una cepa distinta y menos virulenta, señaló ayer el director de la Oficina Internacional de Epizootias, Bernard Vallat. “No hay ninguna relación” con los casos asiáticos porque “no es el mismo virus”, precisó Vallat.
“La cepa viral en cuestión es la H7 y no la H5, como en Asia, lo que demuestra que las dos epizootias no están relacionadas”, declaró Vallat y explicó que “se ha aplicado el test oficial de la Organización Mundial de Sanidad Animal para determinar el indicio de patogeneidad del virus, pero habrá que esperar varios días para conocer los resultados”.
El sábado pasado se sacrificaron 12 mil pollos en una granja del condado de Kent, en el estado de Delaware, donde se detectó el virus de la gripe aviar. Las autoridades estadounidenses señalaron que, hasta ayer, las pruebas realizadas en granjas ubicadas en un radio de tres kilómetros de la finca afectada tuvieron resultados negativos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.