SOCIEDAD › LLUVIAS Y TEMPERATURAS EN BAJA

El tiempo no ayudó

”La llegada de aire frío hacia la noche de hoy –por ayer– sobre la región central y este del país provoca mayor inestabilidad en la atmósfera, generando lluvias y tormentas, algunas intensas, y la ocasional caída de granizo.” El pronóstico, difundido ayer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), conforma un aviso de alerta poco auspicioso para quienes planearon descansar fuera de casa durante esta Semana Santa. Los más perjudicados serán aquellos que hayan elegido como destino la costa atlántica, el sur de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, y quienes se quedaron en la Capital Federal o no se hayan alejado mucho de ésta.
“El mal tiempo durará hasta la madrugada del sábado en la mayoría de los lugares que conforman el área de cobertura de la alerta, aunque en ciertas zonas de la costa atlántica puede extenderse hasta la misma tarde del sábado”, informó una fuente del SMN a Página/12, quien detalló que la situación es causada por “un frente de aire frío que cruza la Cordillera de los Andes por el noroeste patagónico en dirección al este”.
El pronóstico indica para hoy en la costa atlántica probabilidad de chaparrones, lluvias y tormentas con vientos moderados del sudoeste. Las mínimas rondarán los 13 grados y las máximas no superarán los 18. Para mañana se prevé descenso de la temperatura y baja probabilidad de chaparrones. El domingo amanecerá frío –alrededor de 5 grados– y las máximas llegarán a los 12 grados, subiendo un poco el lunes.
En lo que respecta a Córdoba, se prevén para hoy temperaturas que fluctúen entre los 14 y los 19 grados, ascendiendo recién mañana, una vez que cesen las lluvias. Situaciones similares se esperan para las demás regiones afectadas por el alerta, con temperaturas apenas más altas en Paraná –entre 17 y 22 grados– y Capital Federal y alrededores. En esta última, los pronósticos señalan para hoy una mínima de 16 grados y una máxima de 20, con vientos leves del sector norte, cambiando al sector sur. Para los próximos tres días, las temperaturas se mantendrán estables y la probabilidad de lluvias será menor.
Norte y sur del país también sufrirán el mal tiempo, con alta probabilidad de lloviznas en la mayoría de los puntos turísticos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.