SOCIEDAD › ANSIEDAD EN EL MUNDO DEL FUTBOL

Se siente, se siente

El mundo del fútbol sigue con extrema ansiedad la evolución de la salud de Diego Maradona y personajes del tamaño de Michel Platini, Alfredo Di Stéfano, Romario, César Menotti o Alfio Basile expresaron su preocupación o el deseo de una pronta mejoría.
“La vida de Maradona es parte de mi historia”, aseguró Platini, astro del fútbol francés y ahora miembro de la FIFA, “y por ello espero con todo mi corazón que se mejore”, agregó. “Caminamos mucho juntos. Estoy a su lado con todo mi corazón y espero que se cuide un poco más.” Platini y Maradona coincidieron en el fútbol italiano de 1984 a 1987 y en los mundiales de España 1982 y México 1986.
“Siento muchísimo el trance por el que está pasando, porque fue un grandísimo jugador –dijo en Madrid Alfredo Di Stéfano, el otro gran futbolista argentino de la historia–. Cuando una persona tiene un inconveniente como éste, sólo deseo que se mejore.” En Río, Romario aseguró que estaba “vibrando” por la recuperación del astro argentino.
“Es difícil ser Maradona, no se puede cargar con una vida agitada y llena de vaivenes sin pagar un precio por ello”, opinó César Menotti, que lo dirigió en la Selección juvenil campeona en 1979 y en la mayor entre 1978 y 1982. “Si logra recuperarse de esto hay que dejarlo tranquilo, hasta que tenga 80 años y se siente frente al televisor para ver sus recuerdos. A uno le hubiera gustado que prolongara su carrera como un gran técnico o ligado al fútbol, pero la realidad es diferente.”
En ese sentido también opinó Oscar Ruggeri, compañero de Maradona en la Selección campeona en México. “Para los amigos es difícil acercarnos a él, porque él lo hace difícil, por todo lo que lo rodea. Pero eso es comprensible. Hay que estar en su lugar y ser Maradona. Nosotros podíamos salir a la calle tranquilamente y él no, tenía que estar encerrado en una habitación y con custodia. Hay que mantener un equilibrio bastante grande cuando se es una persona pública, y más cómo es él, que para mí es uno de los tipos más reconocidos del mundo”.
“Nuevamente, como hace años, Diego va a hacer una gambeta de esas que tiene patentadas y se va a zafar del problema –aseguró Alfio Basile, otro de los entrenadores que Maradona tuvo en la Selección–. Nadie puede abstraerse de lo que representa Maradona para Argentina. Sentimos al ídolo, al ex jugador, al verdadero número uno.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.