SOCIEDAD

Los penales, en tres años

El secretario de Seguridad Interior, Norberto Quantín, calculó que a fin de año habrá 1500 presos más por efecto de las leyes sancionadas por el Congreso en los últimos días, a partir de la masiva marcha encabezada por Juan Carlos Blumberg. Para poder enfrentar el crecimiento de la población carcelaria, el funcionario anunció que en tres años estarán construidas las anunciadas ocho nuevas cárceles.
Quantín habló en una reunión de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja, que preside el radical Fernando Montoya. Precisó que las prisiones que se construirán están diseñadas “con un criterio federal”. La primera se levantará en Güemes, provincia de Salta.
Sobre el plan de seguridad nacional que lanzó el Gobierno y cuyos proyectos de ley se esperan en el Congreso, Quantín aseguró que la unificación de los fueros que se propone cuenta con el apoyo mayoritario del Poder Judicial, con lo que desechó las críticas formuladas por representantes de los juzgados federales. Aclaró, además, que a lo que se apuesta en la ciudad de Buenos Aires no es “a nombrar ningún juez más, sino a una redistribución de los que están”. En cambio, se pronunció a favor de la especialización de los fiscales y consideró que el Ministerio Público “se tendría que manejar como un estudio jurídico” para hacerlo más eficiente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los penales, en tres años
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.