SOCIEDAD

Las ofertas de negocio

Desde que el club cayó en la bancarrota económica, las 17 hectáreas del barrio de Agronomía donde se extiende Comunicaciones han sido apetecibles para grupos económicos, políticos acaudalados y hasta otras instituciones deportivas más poderosas. Personajes como Mauricio Macri, presidente de Boca y aspirante a una banca en el Congreso en las elecciones de 2005, y Luis Barrionuevo, su par de Chacarita y uno de los sindicalistas venidos a menos desde su debacle en la provincia de Catamarca y en el PAMI, se interesaron hace unos años en el predio.
Lo mismo sucedió con el empresario Daniel Grinbank, quien por intermedio de su hermano Horacio presentó a fines de los años ’90 una oferta de 10.000.000 de dólares para construir allí un anfiteatro y organizar recitales. Por entonces, tentó a los dirigentes de River que encabezaba el doctor David Pintado, porque necesitaba la pata deportiva que fija el Código de Planeamiento Urbano para instalarse en el predio.
Hipermercados como Carrefour y los ex propietarios del shopping Alto Palermo también se involucraron en una posible compra. La entidad de los carteros fue controlada durante décadas en base a un estatuto que discriminaba a los socios que no tuvieran relación con el Correo Argentino. De este grupo nació la oposición más grande a la proyectada compra del Arzobispado de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las ofertas de negocio
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.