SOCIEDAD › ARGENTINOS ASALTADOS EN BRASIL

El otro turismo extremo

Parece turismo extremo, pero no lo es. Otra vez en el sur de Brasil un grupo de turistas argentinos fue asaltado. En esta oportunidad, las víctimas fueron trece personas que integran tres familias y estaban veraneando en Garopaba, una ciudad ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina. Los delincuentes se llevaron dinero, joyas y un auto. Otro caso ocurrió el domingo pasado, cuando un hombre fue robado en el mismo lugar. En lo que va de la temporada el consulado argentino recibió una veintena de denuncias.

Las tres familias, todas provenientes de Buenos Aires, que pasaban unas relajadas vacaciones en Garopaba vieron interrumpida su tranquilidad la noche del sábado pasado. Según contó el cónsul argentino, Valdo Palmai, todos estaban cenando en una de las casas que alquilan cuando ingresaron varios hombres armados que robaron valores, aparatos electrónicos, dinero y varios documentos de identidad. Después de estar por lo menos durante una hora en la casa, la banda de asaltantes escapó en el auto de una de las familias, que por el momento no fue localizado.

También se conoció en la prensa brasileña el caso de otro ciudadano argentino que veraneaba en Garopaba. El domingo pasado, cuando el turista caminaba por una calle céntrica de esa localidad balnearia, fue sorprendido por delincuentes que lo hicieron ir hasta la casa que alquilaba, donde se apoderaron de objetos de valor y de unos 1600 dólares, con los que escaparon.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.