SOCIEDAD

Otro pedido y van cuatro

 Por Raúl Kollmann

Los fiscales del caso Banco Río pidieron ayer por cuarta vez la detención de Gastón De la Torre, el hijo del principal detenido, Rubén Alberto De la Torre, por su participación en el robo del 13 de enero. Al mismo tiempo, se sigue gestionando la captura en el exterior del famoso hombre de traje gris, que actuó como jefe del grupo que entró a mano armada al banco. Los investigadores creen que hubo otro jefe, el máximo, que no ingresó a la sucursal.

El juez Rafael Sal Lari ya rechazó tres veces la detención de Gastón porque considera insuficientes las evidencias. El equipo de fiscales sumó ayer lo que evalúan como una prueba adicional contundente: una mujer, que fue rehén del banco, y que dice poder identificar a Gastón como el hombre que –según adelantó Página/12 el lunes– entró a la sucursal con un chaleco de pescador, una gorrita con la inscripción Gille-tte y un pasamontañas. Con esa identificación hecha por la mujer, los fiscales esperan que Sal Lari finalmente conceda la detención.

Una de las presas mayores de la pesquisa es el hombre de gris, que como señaló este diario, salió el martes 21 por Ezeiza en un vuelo a Brasil. En ese momento, los investigadores no tenían orden de captura en su contra —habría sido denegada por el magistrado–, por lo que sólo pudieron filmarlo mientras se tomaba el avión. Incluso se dice que el hombre vio cómo lo filmaban e hizo un gesto burlón de despedida.

El equipo de fiscales trabaja en la orden de captura internacional. Como ya se vio en el caso del asesinato de Ariel Malvino, una intrincada trama burocrática demora los trámites de la justicia penal, lo que le da cierto aire a quien hoy es uno de los principales prófugos de la causa. Se dice que el hombre de gris es nacido en la Argentina, se crió en Uruguay, fue policía allí, pero purgó penas de cárcel en las dos orillas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.