SOCIEDAD

Un nuevo puente hacia el Sur

El gobierno nacional anunció que se invertirán 74 millones de pesos para la construcción de un nuevo puente y la refacción de otros tres que comunican el sur de la ciudad de Buenos Aires con el conurbano.

La nueva vía unirá las avenidas Roca, en Avellaneda, y Patricios, en Capital. Además, se reemplazará el puente metálico La Noria y se reacondicionarán los puentes Bosch y el antiguo Pueyrredón.

Las obras de infraestructura demorarán de 6 meses a un año. El gobierno porteño proveerá dos tercios del capital necesario para emprender las obras. La obra más importante, el puente Roca-Patricios, costará unos 15 millones de pesos y demandará un año de trabajo. El reacondicionamiento del viejo puente Pueyrredón demandará 6 millones de pesos y seis meses de trabajo. Y la puesta en valor y mantenimiento del Puente Bosch costará algo más de 5 millones y se concluirá 8 meses.

“Durante muchos años nos quisieron mostrar que en el Riachuelo había un corte entre una especie de polis griega y el resto del país, pero desde hace unos años iniciamos la integración de los sectores postergados”, indicó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que junto al presidente Kirchner, el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, y los intendentes de Avellaneda, Baldomero Alvarez, y de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, presentaron el proyecto.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un nuevo puente hacia el Sur
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.