SOCIEDAD

El acuerdo con AA2000

El Gobierno formalizó el acuerdo con Aeropuertos Argentina 2000 que transformará al Estado en socio de este grupo empresario a través de la suscripción de obligaciones negociables que luego se transformarán en acciones. El pacto, publicado el miércoles en el Boletín Oficial, es el primer paso para la revisión del contrato de concesión, vulnerado desde hace años por incumplimientos de las dos partes.

El corazón del acuerdo es, justamente, una compensación de esas deudas cruzadas, que resultaron en un saldo a favor del Estado por 849 millones de pesos. A AA2000 se le reclamaban saldos impagos por el canon, que originalmente era de 171 millones de pesos (o dólares) y que ahora se reconvirtió en el compromiso de aportar el 15 por ciento de los ingresos brutos en determinadas obras, condición mucho más benévola para el grupo privado. La sociedad liderada por Eduardo Eurnekian, en tanto, exigía millonarios resarcimientos por haber recibido en forma tardía algunas estaciones aéreas y por la falta de obras complementarias, competencia del sector público.

Una parte de aquella deuda a favor del Estado nacional será saldada en efectivo, mientras que el grueso se cancelará con la entrega al Estado de obligaciones negociables, convertibles en acciones, o acciones preferidas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.