SOCIEDAD

Infracciones por alcoholemia

“Se puede decir que la mitad de los controles de alcoholemia que se realizan en la ciudad da positivo”, dijo ayer el director de Tránsito de General Pueyrredón, Angel Fernández. Desde el fin de semana hasta ayer, en 72 horas, fueron secuestrados 102 vehículos en diferentes zonas de Mar del Plata, donde se llevaron a cabo esos controles, porque sus conductores no superaron la prueba del alcoholímetro.

Los controles de alcoholemia se suelen realizar entre las 3 y 8 de la mañana. El funcionario indicó que ante una infracción “se procede a secuestrar el rodado y al conductor se le retiene el carnet de conducir”.

Los operativos cuentan con el apoyo del personal de la Policía Bonaerense, que debe actuar en reiteradas ocasiones ante la resistencia de los infractores al secuestro del vehículo. Incluso, hubo dos personas demoradas por resistirse a entregar el carnet de conducir.

El monto de la multa lo establece el juez de Faltas, en un rango que va de los 600 a los 1000 pesos. “El promedio de la sanción es de 1000 pesos y el retiro de la licencia de conducir durante dos meses”, explicó Fernández. Los operativos se van realizando en distintos lugares, con el objetivo de sorprender a los conductores. “El perfil de los infractores es el de jóvenes que no tienen más de 30 años y, si bien muchos son turistas, también hay un porcentaje importante de residentes de la ciudad”, agregó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Infracciones por alcoholemia
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.