cash

Domingo, 7 de noviembre de 2004

“Vamos a ser como Italia”

CARLOS URQUIAGA secretario de Industria y Promoción del Empleo
de José C. Paz

¿Qué acciones llevan adelante para revertir los altísimos niveles de desocupación y pobreza del municipio?
–Estamos impulsando el desarrollo de microemprendimientos productivos financiados a partir del plan Manos a la Obra. Tenemos el mayor índice de indigencia del conurbano, pero somos uno de los distritos con más capacidad de recuperación por las ganas de trabajar que tiene nuestra gente. Ya entregamos insumos y herramientas para 27 proyectos y calculamos que a mediados del año que viene va a haber 200 pymes nuevas produciendo. Vamos a ser como Italia que surgió a partir de la pequeña y mediana empresa. José C. Paz va a tener una revolución industrial.
¿Pero cómo van a hacer para garantizar la viabilidad de los proyectos en un distrito donde las industrias no quieren radicarse por la falta de un mercado y los déficit de infraestructura?
Sabemos que las grandes industrias no van a venir a José C. Paz, pero tenemos gente que quiere trabajar. Por eso brindamos cursos decapacitación y asesoramiento para fortalecer a los microemprendimientos. No podemos darnos el lujo de fracasar porque es una de las últimas esperanzas que le queda a nuestra gente.
¿Pero el municipio tal como quedó configurado luego de la división de General Sarmiento parece inviable sin una fuerte ayuda social?
–Cuando General Sarmiento se dividió nos quedó la población más humilde con un cartel que decía “inviable”, pero estamos haciendo lo posible para revertir esa situación. José C. Paz tiene una ayuda adicional con relación a otros distritos por los lamentables índices de pobreza e indigencia que tiene, pero apostamos a la producción para que en el futuro no tengan que asistirnos.
Algunas de las asociaciones que participan de los microemprendimientos denuncian que el municipio sobrefactura la compra de insumos y materiales.
–Vino gente de un microemprendimiento a decirnos que pagamos 1190 pesos por un horno para una panadería que se consigue a 600 pesos. A ese precio se puede conseguir en un negocio que no puede dar factura y donde no se sabe de dónde sacaron el horno, pero nosotros tenemos que comprar en blanco como corresponde.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.