espectaculos

Sábado, 29 de septiembre de 2012

CHICOS

Nos quedamos en casa

 Por Karina Micheletto

El libro

Lily no tiene una familia común y corriente. Vive con Dídi y Eudora Culebra, a quienes el apellido les calza justo, justo. Se pasan el día haciéndoles maldades a sus vecinos, adoran cazar animales para hacerse sacos con sus pieles, mandan cartas anónimas para que los amigos se peleen... Y Lily debe escapar de estas malvadísimas. Es una novela llena de humor, sátira y grotesco, sugerida a partir de 10 años. Lily y sus tías Culebra, Patricia Suárez, ilustraciones de Silvina Amoroso, editorial Uranito $ 39.

La historieta

“El más famoso de los muertos vivos”, anuncia esta novedad, y anuncia también que es “la primera aparición”, dando lugar a la saga. Yonky el Zombi hace su aparición en el mundo de los vivos cuando Lalo Bellaco lo encuentra enterrado en un contenedor en el patio de su casa. No le importó su olor a podrido, porque ideó un plan para ganar plata con él. Pero las cosas se complican más y más, y hasta el FBI llega para investigarlas. Yonky el Zombi, Marko Torres, Editorial Norma, $ 49.

La tele

La serie animada Los cuentos de Tinga Tinga está inspirada en leyendas de Kenia y Tanzania, que develan preguntas fundamentales: ¿Por qué el elefante tiene una trompa? ¿Por qué la tortuga es tan lenta? Casi todos los dibujantes y músicos que la hacen son africanos, y se inspiran en el estilo conocido como “arte tinga tinga” y en los cantos tradicionales. La serie de la BBC fue traducida por Pakapaka, que la emite de lunes a viernes a las 9.30 y a las 15.30; los sábados a las 10.30 y a las 13.30.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.