espectaculos

Sábado, 10 de noviembre de 2012

CHICOS › BIGOLATES DE CHOCOTE PRESENTA HAY UNA REUNION EN EL KONEX

Música y juego sin barreras

 Por María Luz Carmona

¿Qué hacer el domingo a la tarde? Si llueve, una opción es ir al cine. Pero si se asoma el sol, una buena idea es pasar el día al aire libre. Y disfrutar de una banda de música para toda la familia: Bigolates de Chocote (BDC) presentará este domingo a las 17 su primer DVD llamado Hay una reunión, que incluye todas las canciones del grupo. Además de escuchar música, será un espacio abierto para el juego, ya que todos los chicos podrán sumarse al concierto con sus propios cotidiáfonos. ¿Qué es eso? Son los instrumentos musicales creados con elementos del hogar que los Bigolates enseñan a hacer. En el concierto, que se realizará en el patio del Konex (Sarmiento 3131), los músicos demostrarán una vez más que “expresarse, aprender y crecer no es territorio opuesto a la diversión, la imaginación y la risa”.

“Será un encuentro entre la música, los chicos y los grandes. Queremos que además sea un espacio para el juego, el humor, las historias, las narraciones. Y que los protagonistas sean la imaginación y la improvisación”, le dice a Página/12 María Marcela Herrera, una de las vocalistas de Bigolates de Chocote, que se completa con Adriana Paula García y Verónica Vellón (voces), Patricio Famulari (guitarra) y Emmanuel Abbruzzese (percusión). El grupo, formado por músicos, psicólogos y clowns, se conoció trabajando en actividades infantiles. Desde allí, sus integrantes fueron llenando sus mochilas con historias, guiños, aventuras, aprendizajes y ganas de llegar con sus canciones cada vez más lejos. Así nació BDC, una experiencia musical autogestiva que apuesta a la imaginación y que puede ser compartida con los adultos.

Las canciones del grupo “tienen mucho del lenguaje de los chicos y además todo el espectáculo está armado en base a eso. Es como si fuera una gran sesión de juego, donde participamos nosotros y el público se une a esta experiencia lúdica y musical”, anticipa Herrera, quien estudió psicología pero que se metió de lleno en la realización de espectáculos infantiles. “Los chicos nos representan un desafío que me encanta. A nosotros nos gusta jugar y el público privilegiado para el juego son los chicos. Tenemos facilidad para entrar en un lenguaje compartido de juego, humor y complicidad que es compartido particularmente con los chicos”, explica la cantante. “Los chicos entran en el código del juego sin tener que romper muchas barreras, lo tienen ahí como a flor de piel”, completa la idea. Este grupo de músicos jóvenes proyecta grabar su primer disco el año que viene, en el que incluirán canciones como “La Huerta”, “Cotidiáfonos”, “Reunión en la maceta”, “Pajarito” y “Dejame jugar”. La música de Bigolates se puede escuchar en www.bigolatesdechocote.com.ar.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.