espectaculos

Sábado, 15 de junio de 2013

CHICOS

Nos quedamos en casa

El libro de fábulas

Con textos breves, una amplia imaginación y muy buen humor, la ilustradora y cuentista Drusila se luce con siete fábulas ambientadas en un mundo habitado por reyes, princesas, hadas y dragones. Las fábulas, contadas en verso, hablan sobre la importancia de la lectura y dejan enseñanzas profundas sobre la tolerancia, la envidia, la mentira y la ambición. Pero la capacidad creativa de Drusila no se agota ahí: también se ocupa de realizar, para cada fábula, ilustraciones barrocas, grotescas y evocativas. Fábulas reales. Editorial Dunken.

El libro de rimas y dibujos

La autora Alegra Baguiza propone una aventura por un zoológico en el que conviven un gorila que practica buceo, un lagarto llorón y un hipopótamo que ama los fideos con pesto. Los personajes, ilustrados por el talentoso Emiliano Pereyra, se presentan a partir de rimas divertidas que invitan a los niños a completar las páginas con dibujos y stickers (incluidos en el libro). Este trabajo acerca a los chicos (de 4 años en adelante) al campo de la creatividad, la ilustración y la literatura. ¡Dale al parche! Nivel peques. Huaca Ediciones.

El libro de crónicas

La autora Patricia Kieffer construye en pocas páginas una original historia de ciencia ficción que atrapará al lector infantil y juvenil. ¿De qué trata? En la nebulosa de Orión navega la estación espacial Alpha. Jabson y Nara, una orionita y una humana, conviven en total aislamiento hasta que un ataque pirata desata el principio del fin. Jabson deberá enfrentarse a su destino y a una verdad todavía oculta. El ilustrador Sage logra captar los escenarios fantásticos que imagina Kieffer. Crónicas de Orión. Colección Telaraña. Sigmar.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared