espectaculos

Sábado, 19 de abril de 2014

CHICOS › PEQUEÑO GRAN FESTIVAL EN CIUDAD CULTURAL KONEX

Música y juegos en familia

 Por Karina Micheletto

Un Pequeño Gran Festival es lo que propone el espacio de Ciudad Cultural Konex, allí en el barrio del Abasto, para la tarde de hoy, a partir de las 15, y hasta que el cuerpo y el entusiasmo de los pequeños (y el de los grandes, que casi siempre es de más corto alcance) lo dispongan. Será una tarde con buena música para chicos: la de Mariana Cincunegui y la del grupo Koufequin, como números principales, pero también la fiesta klezmer de Segundo Mundo, o la música con mucho de actuación de Patinetas. Además, una cantidad de actividades sucederán alrededor de estas propuestas: habrá cuentos y actividades a cargo de reconocidos cuentacuentos y artistas como Istansch, talleres de construcción de instrumentos o de máscaras, se hará un mural colectivo, entre otras actividades. La invitación está servida y los organizadores advierten que no se suspende por lluvia.

El set de Cincunegui comenzará alrededor de las 18 y traerá el desafío de su nueva producción, Arbol: “Canciones como raíces, que hacen crecer un árbol”. Antes, Koufequin hará su propuesta basada en pop y rock. Uno y otro, además, se invitarán mutuamente y han preparado canciones especiales para la ocasión. Otro será el momento para los talleres, como el de máscaras de cartón, que estará a cargo de Kartón Kartón, o el de construcción de instrumentos por Hacelo Sonar, con elementos descartables. En otro sector, mientras tanto, se propondrá la pintura en mural.

La literatura también tendrá su espacio, con cuentacuentos y actividades entre las que se destaca la que propondrá el diseñador, ilustrador y autor Istansch, fiel a su estilo, tijera en mano. Un sector de juego permanente, por último, habilitará mesas especiales para que los chicos desplieguen su imaginación y sus ganas de hacer con pautas menos rígidas, y con propuestas para construir banderines o calidoscopios, entre otros regalos.

“En Ciudad Cultural Konex hace más de dos años que venimos consolidando una programación para toda la familia: comenzamos con fechas muy esporádicas, sobre todo en vacaciones de invierno, y fuimos ampliando la oferta”, repasa Noel Yolis, responsable de programación de este espacio, sobre el surgimiento del Pequeño Gran Festival. “Tras este crecimiento, sentimos que llegó el momento de sumar una fecha especial, un festival especialmente pensado para los chicos, y por supuesto para toda la familia. Convocamos a artistas que nos gustan mucho, Mariana con su trayectoria, los Koufe con una propuesta más nueva, y junto a estos números centrales imaginamos una cantidad de actividades. La idea es pasar un día en familia, donde grandes y chicos puedan encontrarse compartiendo música, juegos y actividades”.

Compartir: 

Twitter
 

Pequeño Gran Festival Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Entradas: anticipadas $ 70, en puerta $ 90 (menores de 3 años gratis).
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.