espectaculos

Sábado, 19 de abril de 2014

VIDEO

Lanzamientos

8

BLUE JASMINE

de Woody Allen. Con Cate Blanchett, Alec Baldwin y Sally Hawkins. 2013, 98 min. AVH.

Gracias a Dios y la Virgen (recuérdese la Semana Santa), Woody interumpió sus viajes de jubilado gagá por las capitales europeas y volvió a casa, poniéndole súbito freno a su derrumbe creativo con esta versión no acreditada de Un tranvía llamado Deseo. Una extraordinaria Cate Blanchett es la Blanche Dubois del caso, en esta ocasión ex esposa de un estafador ABC1, que queda sin un peso y en la calle, cuando jamás trabajó de otra cosa que de niña rica. Instalada en casa de la Stella del caso (Sally Hawkins, proveniente del planeta Mike Leigh), lo que importa aquí es no sólo que Woody recupera el ojo y oído para componer inolvidables personajes de la calle, sino que se atreve a llevar a la heroína hasta límites desoladores.

8

EL LOBO DE WALL STREET

de M. Scorsese. Con L. Di Caprio, Jonah Hill y M. McConaughey. 2013, 180 min. Transeuropa.

Otro que levantó cabeza de golpe: El lobo de Wall Street es lo mejor de Scorsese en vaya a saber cuánto tiempo. De acuerdo: esta historia de inescrupulosidad total, ambición sin límites, excesos de todos los colores y caída en desgracia es, básicamente, Buenos muchachos o Casino, en los ’90 de la patria financiera internacional. De acuerdo también en que es tal el acelere de El lobo..., que a la hora de película se corre riesgo de sufrir una lipotimia en la butaca. Y el final es de un moralismo total, contraponiendo la figura del pecador caído con la del Cristo gris pero honesto. Pero lo cierto es que a esta altura del partido es casi imposible chocarse con una película tan extrema, bestial, arrolladora y orgiástica como este lobo feroz.

7

CACERIA MACABRA

de Adam Wyngard. Con Sharni Vinson, A. J. Bowen y Joe Swanberg. 2011, 95 min. AVH.

Ultimamente se caracteriza como mumblegore a ciertas películas hechas entre amigos, con poca plata, personajes más bien desangelados... y charcos de sangre. Un caso son los films colectivos Las crónicas del miedo 1 y 2, otro es éste. El realizador Adam Wyngard y el guionista y productor Simon Barrett vienen filmando películas “de terror cotidiano” a cuatro manos: ésta es una de las ¡tres! que hicieron en 2011. Película de familia disfuncional en plan bestia, Cacería macabra empieza con la famiglia unita celebrando los 35 años de casados de papá y mamá. A partir del momento en que un flechazo que entra por una ventana atraviesa a uno de los miembros, se convierte en divertido juego del gato y el ratón, en bello cinemascope.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.