espectaculos

Miércoles, 6 de junio de 2012

CULTURA › COMIENZA HOY EL FESTIVAL CIUDAD EMERGENTE 2012

Un grano de arena en el desierto

Hasta el próximo domingo, el Centro Cultural Recoleta será escenario de recitales, muestras y cruces literarios, entre otras disciplinas, con entrada libre y gratuita. Todo concentrado en un solo encuentro, en un contexto de abandono oficial a los artistas emergentes.

Bomba Estéreo (Colombia), Ana Tijoux (Chile), Daniel Melero, Dani Umpi (Uruguay), Morbo & Mambo, Mujercitas Terror y Mompox serán algunos de los artistas que participarán en la nueva edición del festival Ciudad Emergente 2012, que tendrá lugar entre hoy y el domingo en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), con entrada libre y gratuita.

El festival se dará en un contexto de clausuras y de retiros de apoyo económico a los artistas independientes por parte del Gobierno de la Ciudad, que es quien lo realiza. Una muestra de ello es el reciente veto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a la Ley de Reconocimiento para la Actividad Musical, por mencionar un ejemplo de la situación actual.

Sin embargo, durante cinco días, una importante cantidad y calidad de artistas demostrará su potencial artístico en distintas disciplinas. Hoy, la apertura musical se realizará a las 19 y estará a cargo de Cirse. Y más tarde se presentará Bomba Estéreo. Mañana actuarán Fabricio Rodríguez & Mr. Mojo, Todo Aparenta Normal, Bodie, Cris lida, Metamórfica, Gerardo Farez, Miss Bolivia y Villa Diamante y Los Umbanda, entre otros. Pero no todo será música y, desde el jueves, se podrá visitar la muestra de tapas del rock argentino realizadas por Alejandro Ros, diseñador de los suplementos Las 12, Radar y Soy, de Página/12.

El viernes será el turno de Coral, El Tren Fantasma, Valentín & los Volcanes, Lunaria, Luciano Levin, Fede Kempff & Tarantinos, ShiBa, Pablo Krantz, entre muchos otros. Y cerrará la jornada El Kuelgue. El sábado se presentarán Agua Roja, Ekeko, Oliva, Ithem, Montañeses, Mujercitas Terror, Mompox, Llama, Motorama, Abril, Igor Paskual (España), Acorazado Potemkin, entre otros. Ararat cerrará la serie de recitales.

El domingo finalizará Ciudad Emergente con la actuación de Los Coming Soon, Heavysaurios, Cyro & la Liga Premier, Nahuel Briones, Los Heladeros del Tiempo, Las Taradas, Ríspico, Julieta Sabanes, Morbo & Mambo, Dorian (España), El Violinista del Amor & los Pibes que Miraban, Dani Umpi (Uruguay), El Columpio Asesino (España). Y el cierre estará a cargo de Daniel Melero.

Durante el encuentro, también habrá desfiles de moda (en el Patio del Aljibe) y proyecciones de cine (en el espacio BaficiMicrocine). Además, se abrirá un espacio para la literatura: mañana a las 17.30 se presentarán los poetas Jonas Gómez y Mariana Roca. Y más tarde, Noe Vera y Nicolás Castro, que serán acompañados por la música de Los Pimpollos. El viernes recitarán poesía Emmanuel Sticchi, Nicolás Pedretti, Daniela Sabanes y Patricio Foglia. El sábado lo harán Alejandro Jorge, Mariela Gouiric, Luciana Camaño y Martín Dubini. Y el domingo, en el último día del encuentro, se presentarán los escritores Martín Zicari, Dani Ballejo, Alelí Manrique y Federico Leguizamón.

En la disciplina de danza callejera mostrarán su arte Lucas Grothesque y B2. Además habrá arte digital y una nutrida variedad de artistas de stand up.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Melero cerrará el domingo. Ese día se presentará también El Columpio Asesino (España).
 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared