espectaculos

Viernes, 25 de febrero de 2011

HISTORIETA

VIÑETAS

Invitados a Rosario

La organización del festival rosarino Crack Bang Boom, que este año se realizará entre el 9 y el 12 de junio, anunció la lista de invitados de esta segunda edición. Entre las firmas internacionales estarán Frank Quitely (hoy en la serie regular de Batman and Robin), Eddy Barrows, Renato Guedes, los brasileños Rafael Albuquerque y Rafael Grampá, y el “cazatalentos” de Marvel Comics C.B. Cebulski, quien cumplirá el rol que el año pasado tomara Will Dennis, buscando artistas con potencial para insertarse en el mercado norteamericano. Entre los invitados locales se encuentran Oswal, Enrique Breccia, Max Cachimba, Diego Parés, Gabriel Ippóliti, Salvador Sanz, Rodolfo Migliari, Alejandro Aragón y los hermanos Sebastián y Max Fiumara. Además, también estará el escultor Martín Canale, quien brindará una clínica. Carlos Trillo y Ariel Olivetti también darán un cursillo durante la convención. Desde la organización aseguran que la lista “podría ampliarse” en breve.

Meglia x Meglia

Hace algunos días se lanzó el sitio Meglia x Meglia (http://megliaxmeglia.blogspot.com/), que reúne las entrevistas realizadas al ya fallecido dibujante. Carlos Meglia es recordado por muchos como un gran docente y un genuino maestro en el dibujo, con un estilo narrativo ágil, con influencia de Disney y el mundo de la animación. Entre sus obras más sobresalientes puede mencionarse, entre otras, Cañari, para el mercado francés, y la extensa saga Cybersix, publicada en varios países y con guión de Carlos Trillo, que dio lugar a algunas adaptaciones para televisión (la versión argentina, emitida por Telefe, destacaba por la pobre performance de Carolina Peleretti en el papel protagónico).

Las reseñas de Accorsi

La editorial cordobesa Llanto de Mudo anunció el lanzamiento de 365 comics x año, vol. 1, que recopila la primera parte de las críticas de historieta que el periodista especializado Andrés Accorsi publicó en el blog homónimo. Aunque no todo el material reseñado por Accorsi es fácil de encontrar en el país, sus textos ayudan a ampliar el horizonte de lecturas de cualquier amante del noveno arte. 365 comics x año, vol. 1 aborda historietas argentinas, norteamericanas, europeas y japonesas sin distinción, saltando del comic independiente a los superhéroes, a la renovación del manga de los años ‘60 y a la producción argentina contemporánea con una versatilidad inusual y abundantes “florituras” retóricas.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.