espectaculos

Viernes, 25 de febrero de 2011

SE DESARROLLA LA FERIA DEL LIBRO CHAQUEÑO Y REGIONAL

La cultura en su sentido más amplio

La nueva edición de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, que se desarrolla en Resistencia hasta el próximo domingo, resulta por estos días una rica vidriera para escritores y editores de la región y del país. No sólo eso: una cantidad de espectáculos musicales, teatrales, poéticos y visuales, entre los que se incluyen un homenaje a María Elena Walsh y un cierre con la actuación de Calle 13, que expande el alcance cultural del evento que se viene realizando en esta provincia desde hace once años.

“Leer el Chaco, reescribir nuestra historia”, es el lema de este encuentro que se realiza en la recientemente inaugurada Casa de las Culturas, una de las obras del Bicentenario. Por aquí han pasado nuevos valores chaqueños, como el escritor y periodista Marcelo Nieto, y de otras provincias, como el bonaerense Camilo Blajaquis, que presentó a sala llena su libro La venganza del cordero atado y la revista Todo Piola. Entre las obras destacadas de autores del Chaco figura la presentación del tercer tomo de la colección Crónicas periodísticas, Olfateando el ambiente, de Víctor García del Vals, quien se inició como linotipista y llegó a ser director del diario El Territorio, uno de los más importantes de la provincia. La charla “Derechos humanos en Latinoamérica”, a cargo de Residente, el cantante de Calle 13, será la última de una serie de ponencias que caracteriza a este evento literario. La presentación del grupo puertorriqueño, el domingo en el cierre de la feria, será al aire libre, en la plaza 25 de Mayo.

Entre las actividades previstas para hoy se destaca la presentación de la novela policial Monstruos perfectos, de Miguel Angel Molfino, con la participación de Guillermo Saccomanno; y de la investigación Los tobas. Historia, lucha y costumbres del pueblo qom, de Maximiliano Molocznik, profesor de Historia. En Sáenz Peña, otra localidad del Chaco, hoy también se realizará otro evento cultural de relevancia: desde allí se retransmitirá la primera emisión de la Televisión Digital Abierta, tras el acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Durante esta feria del libro se hicieron dos anuncios de importancia relacionados con la agenda cultural del Chaco. Se acordó con funcionarios de Cultura de Cuba la realización de la Feria Latinoamericana del Libro del Che en el Chaco, para el próximo mes de septiembre. Y para marzo se anuncia la realización de una muestra compartida por los artistas plásticos Luis Felipe Noé, León Ferrari y Juan Carlos Romero, en el marco del Mes de la Memoria.

Compartir: 

Twitter
 

Habrá show de Calle 13.
Imagen: Gonzalo Martinez
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.