espectaculos

Viernes, 13 de junio de 2008

COMPRA

DirecTV en Torneos

Casi un tercio de Torneos y Competencias SA pasó a manos de DirecTV Latin America, la subsidiaria regional de la mayor empresa de televisión satelital del mundo, con más de 700 mil abonados en la Argentina. El ingreso del gigante de las comunicaciones al directorio de TyC le servirá a esta compañía para buscar nuevas oportunidades en el mercado deportivo de la región. Las dos empresas ya habían negociado, por ejemplo, los derechos de televisación de los partidos en los últimos dos mundiales de fútbol (que eran exclusivos de DirecTV). Para los próximos dos, de todos modos, la empresa local ya se había asegurado las transmisiones para la Argentina, igual que para las eliminatorias y todos los eventos FIFA. Y, como cualquiera con algo de interés futbolero sabe, TyC también cuenta con los derechos de televisación de los torneos de AFA hasta 2014 (por lo menos). Alejandro Burzaco, gerente general de Torneos y Competencias, les hizo saber a los empleados de la compañía la noticia del desembarco de DirecTV a través de un correo electrónico. Allí aseguraba que no se producirán cambios en la empresa, por lo tanto Marcelo Bombau continuará siendo su presidente. En el comunicado oficial, en tanto, Burzaco explicó que “la nueva alianza abre oportunidades para desarrollar nuevos productos atractivos para todos los canales distribuidores del país”. Por su parte, Bruce Churchill, presidente de DirecTV Latin America, aseguró que la inversión formalizaba la relación de años entre las dos compañías. “La combinación de nuestras capacidades de marketing y promoción, a través de nuestra distribución y los activos de Torneos, proveerán excelentes oportunidades para ambas compañías.” Hasta la compra, la composición accionaria de la empresa que creó Carlos Avila era de un 40 por ciento a cargo de Fred Vierra, otro tanto del DLJ Merchant Banking y un 20 por ciento de Luis Nofal. Ahora quedó de este modo: la mayoría accionaria continúa en manos de Vierra y Nofal (50,1%), 33,2% en manos de DirecTV Latin America y 16,7% para DLJ Merchant Banking.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.