espectaculos

Lunes, 4 de octubre de 2010

MARCHA DE TRABAJADORES DE LA MúSICA

En busca de soluciones

Ante la falta de respuesta de la administración macrista, miembros de la comunidad musical y el público porteño volverán a marchar hoy a las 13 a la Jefatura de Gobierno (Av. de Mayo 525). Será la tercera movilización convocada por los trabajadores de la música para exigir una solución a la problemática de la música en vivo.

La consigna es, de nuevo, “No al silencio musical, sí a la música en vivo”. Y lo que se reclama es una solución concreta al conflicto. El pasado jueves, representantes de la música se reunieron con el ministro de Cultura, Hernán Lombardi. Participaron una comisión conformada por autoconvocados y las organizaciones UMI, FAMI, Camuvi, Sadem y AADI. Del lado del gobierno estuvieron presentes también el director de la Agencia de Control Comunal, Javier Ibáñez y el coordinador general del Programa Cultural en Barrios, Guillermo González Heredia, entre otros funcionarios. Pero nada se resolvió.

En este encuentro, el ministro se comprometió a reglamentar el Régimen de Concertación para la Actividad Musical, sancionado por la Legislatura porteña en marzo del año pasado pero aún sin reglamentación. Los músicos señalan que las promesas no son algo nuevo: se reiteran “en el último año y medio”, según subrayan en un comunicado. Y concluyen: “Los trabajadores de la música consideramos fundamental la realización de una tercera manifestación que deje en claro al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires la urgencia de esta reglamentación, exigiendo una normativa clara para que los escenarios de la ciudad sigan abiertos a toda la actividad musical”.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.