espectaculos

Miércoles, 14 de diciembre de 2011

XV FESTIVAL DE LA VíSPERA

Arte en la calle

El objetivo es generar una propuesta comunitaria, sacar el arte a la calle con espectáculos de teatro, circo y musicales. Así se prepara El Baldío Teatro, de Ciudad Jardín (lindera con la localidad de El Palomar) para celebrar la décimo quinta edición del Festival de la Víspera, que se inicia hoy y culminará el domingo, con acceso libre y gratuito. Este año lleva el título de En el túnel... homenaje a Ernesto Sabato. De ahí que hoy, a las 20.30, se proyectará el documental Ernesto Sabato, mi padre, con la participación del realizador Mario Sabato, quien intercala antiguas filmaciones en las que su familia es protagonista. Creado en 1997, por el director y docente Antonio Célico, el festival se desarrolla en plazas, calles, instituciones y escuelas, con apoyo de la Municipalidad del partido de Tres de Febrero, Iberescena, el Instituto Nacional del Teatro, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el Consejo Provincial de Teatro y los comercios de Ciudad Jardín y El Palomar. La programación continúa mañana con un desfile desde la estación Palomar hasta Plaza del Avión, donde la agrupación Clowndestino concretará una función de ¿Dónde está el problema? (a las 19.45). También mañana, en El Baldío Teatro, se ofrecerá Olympia (a las 21), del Teatro Andante de Brasil. La jornada cerrará a las 22, con cine, en esa misma sala.

Rompecabezas e intersecciones despunta el viernes, a las 16.30, en la Biblioteca de Ciudad Jardín. Se trata de una serie de encuentros organizados por grupos de teatro independiente. La charla será coordinada por miembros de Aincrit (críticos e investigadores teatrales). Le seguirán Pelada na Rua (Jugando con mis pelotas), espectáculo de Alexandre Roit, de Brasil (a las 18.30, en otro espacio); también Firulain Teatro (Argentina) presentará su obra (a las 19) y, nuevamente en la sala de El Baldío, se verá Casita Latinoamericana de Vidrio, coproducción chileno-argentina dirigida por Antonio Célico (a las 19). El programa continuará, a las 20, con De amor y otras yerbas, obra de La cordura del copete (Argentina); Cenizas de Sánchez, por el Polizón Teatro, de Uruguay (a las 21.30); La Chumi, Taller 441, de Argentina (a las 23), y cine, a la medianoche.

El sábado arranca en Plaza del Avión, a las 12, con Más allá del Túnel, pintura en vivo con participación de artistas plásticos, anticipo de la apertura de una feria artesanal, un varieté infantil, proyección de videos y charlas, entre otras Arte y desmanicomialización. Todo en diferentes espacios. Habrá un show participativo y más espectáculos de grupos locales y extranjeros, de Perú, Brasil, México y Francia. Ese mismo día, a las 21, se ofrecerá Islas de la Memoria (historias de guerra en la posguerra), de Julio Cardoso, producida por el Teatro Nacional Cervantes, con apoyo de otras instituciones. En el cierre del domingo, la agrupación musical La Chilinga acompañará, a partir de las 17, una caminata hasta la Plaza Plate, donde, a las 18, se disfrutará de otros espectáculos: un show de tambores de La Chilinga, un recital de Familia el Hampa Rock, y la presentación, a las 21, de ADN, hijos sin nombre, por el grupo Tea Teatro. (Para informes, se ofrece el e-mail [email protected] y el teléfono 4758-7804.)

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.