espectaculos

Miércoles, 11 de enero de 2012

LEOPOLDO FEDERICO CUMPLE MAñANA 85 AñOS

Un mito viviente con las manos intactas

El bandoneonista y compositor argentino Leopoldo Federico, uno de los máximos exponentes de la época de oro del tango, cumplirá mañana 85 y a pesar de tener algunos problemas físicos, sigue con las manos intactas para continuar tocando el bandoneón. “Parece que Dios me dice ‘te voy a arruinar todo el cuerpo, pero las manos te las dejo’”, bromeó el músico.

Leopoldo Federico es dueño de una trayectoria de 66 años que lo llevó a tocar en las formaciones de Mariano Mores, Carlos Di Sarli y Astor Piazzolla, y a dirigir la orquesta que acompañó al cantante Julio Sosa entre 1960 y 1964, su período de mayor popularidad.

“Tengo la suerte de que nunca me faltó trabajo. Las cosas más lindas me ha tocado hacerlas, he tocado con los más grandes. Más no hice porque no pude”, expresó, orgulloso de su trayectoria, el músico en una entrevista realizada en la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), que él mismo preside. Melancólico y reflexivo, Federico habló del significado y el peso de llegar a cumplir 85 años, de los dolores físicos que lo aquejan, de la fuerza de voluntad que lo impulsa a seguir al frente de su orquesta típica a pesar de los contratiempos para congeniar un ensayo, y hasta de la posibilidad de retirarse de la escena.

“Lo que noto últimamente es que hay un afecto del público muy grande. La gente debe ver que apenas puedo subir al escenario, pero una vez que tengo el bandoneón es como si no tuviera nada mal”, señaló el artista.

Compartir: 

Twitter
 

El gran Leopoldo Federico.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.