Edición del día Jueves, 12 de enero de 2012

|

Economia › TRAS SUSPENDER POR DOS DIAS LA PRODUCCION POR FALTA DE INSUMOS Y LUEGO DE UN DURO RETO DE LA MINISTRA DE INDUSTRIA, FIAT NORMALIZO LAS OPERACIONES

“FIAT ES UNA EMPRESA MEZQUINA”

Por Cristian Carrillo

El Gobierno salió al cruce del intento de desafío a los controles estatales sobre la importación. Ante el cierre de dos días de una planta de Fiat “por falta de insumos”, la ministra Débora Giorgi los acusó de mentir y descargar sus problemas en los trabajadores. La empresa puso marcha atrás. Desligó al Gobierno y anunció la vuelta a la producción.

|

Economia › PROMETEN DEFINICIONES SOBRE NORMAS DE IMPORTACION

Informes polémicos

Por Javier Lewkowicz

Cuando aún falta la reglamentación de las nuevas normas, en los próximos días serían convocadas las cámaras empresarias por la AFIP para explicar su funcionamiento.

|

Economia › MEZQUINDADES EN TIEMPOS DE CRISIS

Dardos e intereses

Por Raúl Dellatorre

No terminó la primera quincena del año y ya se percibe claramente cuál será el tema principal en la agenda económica de 2012. El Gobierno viene preparando los mejores instrumentos a su alcance para... [+]

|

Economia › LA VISION ECONOMICA DEL PRESIDENTE DE LA FIAT

Rattazzi, francotirador neoliberal

Por David Cufré

“Guillermo Moreno tiene una visión paleolítica de la economía. Las exportaciones e importaciones deberían ser algo fluido. En todos los países del mundo no hay ningún tipo de trabas al comercio... [+]

|

Economia › EL TITULAR DEL INTA COMPARA LA SITUACION DEL CAMPO CON LA SEQUIA DE HACE CUATRO AÑOS

“No tiene nada que ver con lo de 2008”

Por Sebastián Premici

Carlos Casamiquela asegura en esta entrevista con Página/12 que las lluvias de las últimas horas mejoraron el panorama para el maíz y la soja, aclara que todavía es temprano para hacer estimaciones exactas y advierte sobre los pronósticos tremendistas.

|

El pais › Los médicos del Hospital Austral emitieron un comunicado para descartar versiones sobre la intervención a CFK

“No había elementos para cambiar el diagnóstico”

Los doctores Saco y Schnitzler distribuyeron un comunicado “en relación a información periodística publicada en algunos medios”. Confirman que durante la intervención se realizó una biopsia por congelamiento.

|

El pais › Opinión

Un bochorno

Por Luis Bruschtein

Y de repente todos fuimos médicos, endocrinólogos y cirujanos y se dijo tiroidectomía y carcinoma como quien dice milanesa con papas fritas. El privilegio fantástico de los medios permite esas... [+]

|

El pais › PARA EL PERITO OFICIAL, LA MUJER DEL GOBERNADOR CARLOS SORIA NO ES INIMPUTABLE

El análisis médico no la ayudó

Por Irina Hauser

El experto designado por el juzgado dijo que Susana Freydoz es imputable, aunque no descartó “emoción violenta”. El perito de parte advirtió sobre la necesidad de obtener los resultados de estudios toxicológicos.

|

El pais › Hallaron cimientos y elementos del centro clandestino en Bahía Blanca

Los restos de La Escuelita

Por Diego Martínez

A comienzos de 1979, luego de que funcionara casi tres años como campo de concentración, el V Cuerpo de Ejército demolió La Escuelita, como la bautizó el general Adel Vilas. En 1981, desde el... [+]

|

Sociedad › El gobierno de Macri impidió la instalación de manteros en Florida

El operativo terminó con la manta corta

Un operativo policial del gobierno porteño estaba en un tira y afloja con los manteros de Florida. Los trabajadores reclaman que se aplique la ley y que les den un espacio. El gobierno sostiene que la ley prohíbe la actividad. Cortes y anuncios de que seguirá.

|

Sociedad › Aseguran que el ex agente de la SIDE acusado de trata coimeó a funcionarios porteños

Acusan por coimas a funcionarios porteños

Por Werner Pertot

La hija de Raúl Martins, cuya denuncia fue revelada por Página/12, también afirmó que hubo plata que fue a la campaña de Macri. El gobierno porteño lo niega. Tras la publicación en este diario, en México estudian reabrir la causa contra el ex agente.

|

Sociedad › De acuerdo con el relevamiento de una ONG, en 2011 se registraron 282 femicidios

Una mujer asesinada cada 31 horas

Por Mariana Carbajal

Los números reflejan solamente los casos que fueron consecuencia de violencia de género. De ellos, 32 corresponden a jóvenes de 15 a 21 años asesinadas por sus novios o ex parejas. Como resultado, 346 chicos quedaron sin madre.

|

Sociedad › Videos y comunicaciones telefónicas como prueba contra el marido de Silvia Prigent

Un pedido basado en videos y teléfonos

La señal del celular de Sfeir lo ubicó en Escobar, cerca del lugar del crimen. Imágenes de cámaras de seguridad contradicen su coartada. También mensajes de texto y llamadas a una amante. Seguirá libre hasta que el juez lo determine.

|

Sociedad › El juez Raúl Zaffaroni hizo una presentación en Mar del Plata

La necesidad de un mapa del delito

Por Carlos Rodríguez

Desde Mar del Plata El juez de la Corte Suprema de la Nación Raúl Eugenio Zaffaroni llegó a esta ciudad para tomar conocimiento del trabajo que hace el Observatorio de Seguridad Municipal, que... [+]

|

Sociedad › DENUNCIAN EL ASESINATO DE UN MUSICO ARGENTINO EN BOLIVIA

Muerte dudosa por mano ajena

Por Emilio Ruchansky

Osvaldo Oteman denunció el asesinato de su hijo, Gustavo, en La Paz. Acusa a los padres de su nuera, familiares del ex presidente Paz Estenssoro. Oteman pudo frenar la cremación y en una segunda autopsia comprobó que no murió asfixiado sino de un golpe.

|

El mundo › EL PROFESOR JOHN DINGES ASEGURA TENER DOCUMENTADOS 151 NUEVOS CASOS DE VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS

Aparecen nuevas víctimas del pinochetismo

Por Christian Palma

Caos en la morgue de entonces y errores sobre el real destino de los ejecutados políticos chilenos. Sobre esas pistas investigaron John Dinges y Pascale Bonnefoy, para ArchivosChile, y el resultado se plasmó en una serie de documentos.

|

El mundo › EL ECONOMISTA ITALIANO MARCELLO DE CECCO ANALIZA LA CRISIS EUROPEA

“La Fed debilitó nuestro sistema”

Por Elena Llorente

El profesor de la Universidad Luiss de Roma señala que la Reserva Federal “impulsó la liberalización del mundo bancario y de ese modo quiso destruir el sistema bancario europeo”. Afirma que los bancos centrales ya no dominan el dinero.

|

El mundo › Teherán acusó a Israel por el asesinato de Mostafá Ahmadi Roshan

Mataron a un científico nuclear iraní

Por Patrick Cockburn

El ataque no es el primero y se da en momentos en que EE.UU. presiona para que Irán frene su programa nuclear.

|

El mundo › Gran Bretaña aprobó un referéndum para Escocia

La autonomía escocesa

Por Marcelo Justo

La coalición que lidera el premier David Cameron anunció que permitiría una consulta en una fecha específica y sobre una sola pregunta: si los escoceses quieren o no la independencia.

|

Deportes › Alfio Basile analizó el empate frente a los suplentes de Estudiantes

“Fue un partido de gordos”

El DT de Racing admitió que a sus dirigidos les faltó reacción, distancia y se mostraron cansados por los trabajos de pretemporada, pero le quitó peso al resultado. También elogió a Gutiérrez, autor del agónico gol del empate: “Es un crack”.

|

Deportes › Cristian Chávez habló de Boca y del superclásico del verano

“Lo vamos a jugar a muerte”

Si bien su intención fue quitarle dramatismo al encuentro, el reemplazante natural de Riquelme adelantó con qué actitud saldrá a jugar el partido. Y así le contestó al Chori Domínguez, quien proyectó “problemas” para Boca en el caso de una derrota ante River.

|

Deportes › La tradicional competencia ya ingresa en territorio peruano

Se viene un final caliente

En motos, Marc Coma achicó diferencias con el puntero Cyril Despres y ahora en la general está a sólo 21 segundos. En autos, Joan Nani Roma aprovechó el retraso de Robby Gordon para colocarse segundo, detrás del líder Stephane Peterhansel.

|

Psicologia › Consecuencias subjetivas del terrorismo de Estado

Testigos necesarios

Por Ana María Careaga

Al considerar el acto de quienes dan testimonio en los juicios por el terrorismo de Estado, la autora señala que “al valor jurídico probatorio que los convierte en ‘testigos necesarios’ se agrega la dimensión de restitución subjetiva. La palabra, en un escenario público que la sanciona con valor jurídico, acerca al sujeto a una dimensión reparatoria que, sin embargo, tiene un punto de imposibilidad”.

|

Contratapa

Viva el rey

Por Noé Jitrik

Entre junio y septiembre de 1928 –lamento que no haya sido en enero, cuando yo nacía en remotas regiones del globo, no en sí mismas sino respecto de Nueva Orleáns– Joseph (Joe) Oliver, ya llamado... [+]

Tapa de la fecha 12-01-2012

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared