DEPORTES › CRISTIAN CHáVEZ HABLó DE BOCA Y DEL SUPERCLáSICO DEL VERANO

“Lo vamos a jugar a muerte”

Si bien su intención fue quitarle dramatismo al encuentro, el reemplazante natural de Riquelme adelantó con qué actitud saldrá a jugar el partido. Y así le contestó al Chori Domínguez, quien proyectó “problemas” para Boca en el caso de una derrota ante River.

El volante de Boca Cristian Chávez relativizó ayer la importancia de perder el superclásico de verano contra River y dijo que “no será ninguna locura porque no deja de ser un partido de pretemporada”, aunque aclaró que se jugará “a muerte”. Por su parte, el plantel xeneize volvió a entrenarse en doble turno y el volante Juan Román Riquelme tomó contacto con la pelota. Además, mientras se espera que se destrabe la situación del delantero Santiago Silva, el volante Pablo Ledesma llegaría hoy al país y el fin de semana se sumaría a la pretemporada.

“Si perdemos con River no será ninguna locura. Lo vamos a jugar a muerte y lo queremos ganar, pero no deja de ser un partido de pretemporada”, manifestó Chávez en una entrevista con Télam. Así, el Pochi salió al cruce de las declaraciones del volante de River Alejandro “Chori” Domínguez, que proyectó “problemas” para Boca en caso de un resultado adverso en el clásico de verano. “Los partidos de pretemporada nos sirven para agarrar ritmo y ése es el objetivo principal –explicó–. Con River se jugará a muerte, como cualquier superclásico, pero perder no sería ninguna locura para nosotros. Son encuentros de preparación, nada más.”

El volante, asimismo, le bajó la carga dramática al temor a la seguridad que alimentaron el presidente de River, Daniel Passarella, y el entrenador millonario, Matías Almeyda. “Los jugadores tenemos que permanecer al margen de todo lo que se diga, por eso somos profesionales. Es un partido de fútbol y así se tiene que tomar. A nosotros lo único que nos interesa es hacer una buena pretemporada de cara al año que se viene”, contó.

Chávez, de 24 años, está pasando su mejor momento desde que llegó, en 2005, a Boca proveniente de Atlas, donde jugó en Primera D. Su carrera con la camiseta de Boca tuvo interrupciones hasta el reciente torneo Apertura, en el que su equipo salió campeón y en el que fue titular la mayoría de los partidos en reemplazo de Riquelme.

“Estoy muy tranquilo. Siempre confié en lo mío y estoy muy orgulloso porque la gente me quiere y los compañeros me cuidan mucho. Tuve la oportunidad de jugar y me fue bien. Ahora seguramente volverá Román y es indiscutible –agregó–, pero acá hay que sumar y tirar para adelante, así se sale campeón. Además se vienen muchos compromisos y creo que todos los muchachos del plantel tendremos buenas chances para jugar.”

De todos modos, Pochi admitió que “la continuidad influye mucho en el rendimiento de un jugador. Pero Boca tiene un plantel muy rico y cada uno tiene que cuidar el puesto con ‘buena leche’. De esa manera todo es más claro y el grupo se fortalece”.

En su tercer día de pretemporada en Tandil y antes de almorzar en el exclusivo hotel Amaike, donde está alojado Boca, el volante se refirió también a la temporada que se viene, en la que su equipo volverá a la Copa Libertadores. “El primero en importancia es la Libertadores, eso lo tenemos claro todos, pero sin dejar de lado el Clausura y la Copa Argentina. Hay plantel para jugar las tres cosas. Las ganas son muchas y lo importante es no relajarnos para empezar el campeonato de la mejor manera. Las presiones son iguales a las del comienzo de la pretemporada pasada (en julio en Curitiba, Brasil), donde hicimos la base para lograr el título de fin de año”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Cristian Chávez le pega a la pelota durante la práctica de ayer en Tandil.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.