DEPORTES › LA TRADICIONAL COMPETENCIA YA INGRESA EN TERRITORIO PERUANO

Se viene un final caliente

En motos, Marc Coma achicó diferencias con el puntero Cyril Despres y ahora en la general está a sólo 21 segundos. En autos, Joan Nani Roma aprovechó el retraso de Robby Gordon para colocarse segundo, detrás del líder Stephane Peterhansel.

El tramo decisivo del Rally Dakar se tornó apasionante. En la despedida del suelo chileno para ingresar en tierras peruanas, tanto la categoría motos como los autos quedaron con mucha lucha en el primer lugar. En motos, Cyril Despres y Marc Coma están cada vez más parejos, mientras que Joan Nani Roma es el nuevo escolta del multicampeón Stephane Peterhansel en autos, gracias al retraso de Robby Gordon (Hummer).

Si bien fue el español Joan Barreda Bort (Husqvarna) el ganador de la etapa IquiqueArica, en la despedida del Dakar en territorio chileno, el verdadero vencedor de la jornada fue Coma (KTM), que le descontó más de dos minutos al puntero, el francés Despres (KTM) y quedó a sólo 21 segundos, ínfima diferencia cuando restan aún cuatro etapas.

Desde que en el octavo parcial los comisarios le perdonaron ocho minutos a Despres y a otros cinco motociclistas que perdieron en el fondo fangoso de un vado, los humores en el equipo que integran francés y español cambiaron, cruzándose chicanas ambos pilotos. Es que si no hubiera habido tal intervención, hoy Coma sería puntero y hasta con cierta comodidad. En la etapa de ayer, ambos fueron recargados con 15 minutos al haber cambiado motor, al igual que otros competidores, aunque en nada interfiere su lucha por la punta.

En los autos, el catalán Roma (Mini) ganó la etapa por sólo 21 segundos sobre Peterhansel (Mini). Ese triunfo parcial le sirvió para garantizarse la segunda plaza en la general, ya que su rival más próximo, el estadounidense Robby Gordon, perdió más de 14 minutos y cayó a la tercera posición. De esta manera, Roma quedó a 19 minutos como escolta del multicampeón francés, que va por su décimo título en Dakar y primero en Sudamérica. Para los Mini, el festejo no pudo ser completo por el retraso del polaco Krzysztof Holowczyc, dos veces detenido por problemas mecánicos. El cuarto lugar quedó en manos del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a poco más de una hora. El argentino Lucio Alvarez (Toyota) sigue adelante en el Dakar peleando por el séptimo lugar, aunque a más de tres horas.

Para hoy está prevista la undécima etapa, que unirá Arica con Arequipa, en territorio peruano. Las motos y los cuatriciclos tendrán 705 kilómetros de recorrido de los cuales 534 serán cronometrados. Los autos tendrán 478 kilómetros computados y 120 de enlace, en tanto los camiones deberán recorrer 432 de especial y 120 de enlace.

Compartir: 

Twitter
 

El motocilista francés Cyril Despres, ayer durante la etapa entre Iquique y Arica.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.