DEPORTES › ALFIO BASILE ANALIZó EL EMPATE FRENTE A LOS SUPLENTES DE ESTUDIANTES

“Fue un partido de gordos”

El DT de Racing admitió que a sus dirigidos les faltó reacción, distancia y se mostraron cansados por los trabajos de pretemporada, pero le quitó peso al resultado. También elogió a Gutiérrez, autor del agónico gol del empate: “Es un crack”.

El flamante entrenador de Racing, Alfio Basile, se mostró despreocupado por el pobre partido que hicieron sus dirigidos frente a un combinado con mayoría de suplentes de Estudiantes y que terminó empatado 1-1 gracias a un agónico gol del colombiano Teófilo Gutiérrez en tiempo descuento.

“¿Qué importa el resultado? Yo ya había dicho que iba a ser un partido de gordos, porque entrenamos como unas bestias seis días y eso se notó. Faltó reacción, faltó distancia y hubo mucho cansancio. El partido fue malo”, explicó el ex entrenador de la Selección y Boca. Y sintetizó que “en los tres primeros partidos de una pretemporada no se pueden sacar grandes conclusiones, a lo sumo que seas un boludo (sic) o te quieras hacer el canchero”.

“El resultado de estos partidos no importa. Tenemos que hacer mucho fútbol y mucho táctico, pero no les voy a decir a ustedes todo lo que vi. Tenemos que ponernos bien”, apuntó. A pesar del empate, el saldo del partido fue negativo para el conjunto de Avellanada debido a que sufrió tres bajas por lesión durante los 90 minutos de partido. Sin embargo, el entrenador bajó el nivel de incertidumbre sobre los lesionados Giovanni Moreno, Gabriel Hauche y Agustín Pelletieri, que lo obligaron a hacer tres cambios. “No creo que sean de gravedad, muchos fueron hasta por prevención. Cuando terminó el primer tiempo lo veo a Giovanni con esa carita de pibe bueno que tiene y le pregunto si había algo que le molestaba y me dijo que sí, porque la cancha estaba blanda, por eso lo saqué para cuidarlo”, explicó. De Hauche dijo que “es una contractura en los isquiotibiales y me aseguró que no llegó al pinchazo” y Pelletieri que “tiene un esguince de tobillo”.

Basile resaltó los quince minutos que jugó el chileno Gonzalo Espinoza. “Me encantó, raspó en la mitad de cancha, le pegó al arco, hizo cambios.”

Y, con respecto a la llegada de refuerzos, el entrenador comentó que “no hay que desesperarse” y que “lo más importante fue mantener a Teo Gutiérrez”. “Teo para mí es un crack, todo lo que intenta él en la cancha siempre tiene un sentido. (Frente a Estudiantes) Debe haber jugado 20 minutos, pero todas las que agarraba siempre quería jugarlas bien. Por el tiempo en el que estamos erró un gol raro en él, pero al final estaba para poner el empate y lo hizo”, lo elogió.

Patricio Toranzo se mostró entusiasmado con la llegada de Basile al equipo y manifestó estar “ilusionado por el ciclo” que arrancó el martes. “No se pueden sacar muchas conclusiones por el poco tiempo de trabajo. Tenemos la ilusión de este ciclo que recién comienza y tenemos toda esta etapa para meternos de lleno en el trabajo de puesta a punto”, comentó el volante. Y sobre el partido, consideró “justo” el empate y añadió que “se notó el cansancio” por la falta de actividad.

Compartir: 

Twitter
 

Alfio Basile, el martes en Mar del Plata, la noche del debut de su nuevo ciclo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.